www.madridiario.es
Alumnos, profesores y familias del Colegio Zola Villafranca retratan sus días de confinamiento
Ampliar
(Foto: Colegio Zola Villafranca)

Alumnos, profesores y familias del Colegio Zola Villafranca retratan sus días de confinamiento

El confinamiento del Colegio Zola en 100 fotografías

martes 02 de junio de 2020, 12:21h

Toda la comunidad educativa del Colegio Zola Villafranca, situado en el municipio de Villanueva de la Cañada (Madrid), y en especial los estudiantes del Bachillerato de Artes (especialidad Artes Plásticas y Audiovisuales), han contribuído a crear una extraordinaria colección de cerca de 100 fotografías en las que muestran la experiencia vivida durante el confinamiento.

Este trabajo fue propuesto por el Departamento de Humanidades y, en concreto, los profesores de Artes a los 40 días de cuarentena, en uno de los momentos más duros de la actividad docente no presencial.

En las fotografías en blanco y negro se ven instantes robados de la vida cotidiana de alumnos de todas las edades, profesores y familias. El tiempo transcurre, según dejan ver las imágenes, entre clases online, tiempo en familia, la lectura o la música. En todos los casos la fotografía se convierte en una válvula de escape para expresar las emociones de estos alumnos durante el periodo de confinamiento.

El equipo de profesores de Bachillerato de Artes ha realizado la recopilación del material a través de un montaje audiovisual y recuerda que el fomento de la creatividad en la escuela es fundamental para el desarrollo intelectual y emocional de los más jóvenes así como para favorecer la resiliencia y el emprendimiento. Los profesores califican el trabajo de los alumnos como de “gran sensibilidad y madurez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios