www.madridiario.es
'Alumbrado navideño = 95.000 hogares sin luz': la pancarta de denuncia de Fridays For Future
Ampliar
(Foto: Fridays For Future Madrid)

'Alumbrado navideño = 95.000 hogares sin luz': la pancarta de denuncia de Fridays For Future

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:18h

Fridays For Future Madrid (FFM) ha colocado en un puente de Paseo de la Castellana sobre las luces de Navidad una pancarta, de siete metros cuadrados y con el texto 'Alumbrado navideño = 95.000 hogares sin luz', en denuncia de la pobreza energética.

La plataforma alerta de que en Madrid, un 13% de los hogares sufren pobreza energética y un quinto del total se encuentran en riesgo de padecerla, según han expuesto en un comunicado. Sin embargo, cuando hay hogares liderados por mujeres, hasta un tercio se encuentran en situación de riesgo de pobreza energética y, en el caso de los monomarentales, esto llega a ocurrir hasta en uno de cada dos.

No es la primera acción del grupo con respecto a la pobreza energética, "ni será la última", han apuntado desde la organización, que según sus cálculos, "el coste de la iluminación navideña podría proveer electricidad a alrededor de 95.000".

"No entendemos que de verdad se gaste este dinero en el alumbrado público y no en proveer a familias que lo necesitan. Especialmente en Navidad. La luz es un derecho para todas, no un privilegio", ha denunciado la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios