www.madridiario.es
Belén chulapo de Almeida
Ampliar
Belén chulapo de Almeida (Foto: José Luis Martínez-Almeida)

Almeida y Villacís felicitan la Navidad a los madrileños

Por MDO/E.P.
sábado 25 de diciembre de 2021, 18:39h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicita la Navidad por Twitter e Instagram con un Belén muy madrileño, en el que la Virgen, San José y el Niño se transforman en auténticos chulapos.

"Madrid, Madrid, Madrid. ¡Feliz Navidad chulapos!" es el mensaje que ha lanzado Almeida desde sus redes sociales, con un San José vestido con parpusa y clavel reventón, un Niño Jesús arropado por un mantón de Manila y una Virgen María luciendo el tradicional vestido de las chulapas.

Es el gesto que Almeida ha tenido con la ciudadanía desde su confinamiento domiciliario al dar positivo en Covid-19. No es la primera vez en estos días que utiliza las redes sociales para ir dando cuenta de su día a día: el pasado jueves publicada una foto en Instagram donde se le podía ver asomando la cabeza, con mascarilla incluida, para recoger los regalos que le habían dejado en la puerta de su domicilio para hacer más llevadero el confinamiento.

Martínez-Almeida ha felicitado la Navidad y el Año Nuevo a los madrileños ensalzando el "espíritu" de la ciudad al afrontar las adversidades en un año que empezó con la mayor nevada desde 1971 y acabó con un récord de contagios de coronavirus por la variante ómicron.

En su cuenta de Twitter, Almeida ha colgado un vídeo al no poder grabar el tradicional mensaje a la ciudadanía dado su confinamiento, en el que pone en valor la capacidad de la ciudad de Madrid de salir adelante ante las adversidades.

"La voluntad de mantener la esperanza pese a todo, de no darnos por vendidos, de ayudarnos, de acoger, de no perder la sonrisa. Y acaso no es ese el espíritu que define a Madrid, no es eso también la Navidad. Hoy celebramos que ha aparecido una estrella en el cielo y una luz en la tierra, el niño Jesús, la familia, el amor, la tradición, la esperanza. Eso es la Navidad y eso cada día del año es Madrid", destaca.

La felicitación de Villacís

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha felicitado la Navidad con un vídeo en el que hace un llamamiento a la precaución para asegurar que las fiestas "traigan solo alegrías y reencuentros" y con el que agradece el "tesón" de la ciudadanía para sobreponerse a las dificultades de estos casi dos años tan difíciles.

Desde una floristería en el barrio de las Letras, Villacís ha asegurado que 2021 "ha sido un año clave en la superación de la pandemia que golpeó tan fuerte a la ciudad, pero que también enseñó al mundo el carácter de Madrid y de los madrileños: fuerte, decidido, generoso, un pueblo que se crece en las adversidades y que saca lo mejor de sí cuando se le pone a prueba, que renace".

No ha olvidado que "durante la primera fase de la enfermedad, a la incertidumbre se sumaba el altísimo coste, el terrible coste en vidas humanas, especialmente entre los mayores". "Pero los madrileños supimos, como en otras circunstancias históricas, estar a la altura", ha remarcado.

"Hoy estamos en un momento distinto, con riesgos muy claros pero con un horizonte que nos permite ser optimistas. Os quiero agradecer el tesón con el que os habéis sobrepuesto a todo en estos casi dos años tan difíciles. De este tiempo los madrileños salimos heridos pero con la determinación de ser corazón y cabeza de la Nación española", ha remarcado la vicealcaldesa.

Villacís ha querido recordar especialmente a quienes se han ido este año por la pandemia o por otras causas, "para que esten siempre en la memoria".

"Esta ciudad, que se sacude las restricciones y los miedos de la pandemia, y que encara el 2022 en el mejor momento de la historia, es la obra cotidiana de todos, de los nacidos aquí y de los nacidos en todos los rincones de España y del mundo, que nos eligen para vivir, estudiar, para pasar unos días o para cumplir su sueño", ha indicado la vicealcaldesa, que ha aplaudido la generosidad de la ciudad y manifestado su convicción de que "lo mejor está aún por llegar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios