www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida y Manuela Carmena se saludan el día en el que el popular tomó el testigo de la jueza.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida y Manuela Carmena se saludan el día en el que el popular tomó el testigo de la jueza. (Foto: Chema Barroso)

Almeida estudia privatizar los servicios que municipalizó Carmena, como BiciMAD

jueves 10 de octubre de 2019, 15:25h

El ‘Legado Carmena’, como defienden desde Más Madrid, va más allá de Madrid Central o de la construcción de diferentes escuelas infantiles. En los cuatro años en los que la jueza ocupó la Alcaldía capitalina también se produjeron una serie de municipalizaciones que ahora pueden ser revertidas. Esa es, al menos a priori, la intención del actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, que ha recordado que ya en su día se opuso a la opción de que el Ayuntamiento recuperase la gestión de diversos servicios.

Un ejemplo de ello es BiciMAD. El primero en abrir la veda fue el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, que en una entrevista con el diario ABC declaró que estaba estudiando volver a privatizar el servicio de bicicletas de alquiler tras la judicializada compra de 10 millones de euros por parte del Consistorio a la concesionaria Bonopark que la Justicia avaló antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Además, el pasado lunes argumentó en un acto que, además de BiciMAD, tampoco entendía “porqué” la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dirigía también el Teleférico, dos ideas que han sido refrendadas por el propio regidor. Asimismo, Almeida ha querido ir más allá para cuestionar que el Ayuntamiento compita “en un sector tan liberalizado” como el fúnebre con la municipalización de la Funeraria. Fue en septiembre de 2016 cuando el Consistorio asumió la gestión de 14 cementerios, dos tanatorios y otros tantos crematorios, una operación que dio beneficios el primer año.

Sin embargo, esos resultados no son suficientes. “Lo que sí quiero transmitir es que somos contrarios a esas municipalizaciones porque entendemos que esos procesos no han beneficiado a la gestión de aquellas empresas que han sido asumidas”, ha detallado el regidor. Eso sí, ha aclarado que aún no hay ninguna decisión firme: “Conviene estudiar la situación y ver si hay opciones que son menos gravosas para las arcas municipales”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida estudia privatizar los servicios que municipalizó Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    16033 | Carlos (otro) - 11/10/2019 @ 12:47:43 (GMT+1)
    Puedo hablar de Bicimad como usuario desde el día uno y hasta hoy. Empezó mal, fue mejor y ahora está regular. Se nota que el mantenimiento no es el mismo. No hay ideología en estos hechos
    16019 | David - 10/10/2019 @ 17:29:45 (GMT+1)
    La razón se llama "pérdida de 10 millones de euros" que asumió Carmena.
    16016 | David - 10/10/2019 @ 16:13:57 (GMT+1)
    Han mejorado la atención al ciudadano los servicios municipalizados? Pues sí. Han salido más baratos para los madrileños los servicios municipalizados? Pues también. Qué razón tiene Almeida para reprivatizarlos? Asignarlos a 'conocidos' que se forren a costa de los madrileños... y, eso sí, bajar impuestos (teóricos) encareciendo los costes de estos servicios, muy probablemente con mucho menor calidad. Las comisiones... ya las hubo, veremos si siguen con ese plan.
    16015 | Carlos - 10/10/2019 @ 16:01:23 (GMT+1)
    Pues nada, volvamos a privatizar BiciMad que funcionaba como una verdadera ruina con el contrato de Botella y aquella empresa que quebró. Vendamos todo a las empresas privadas sin importar su gestión . En Madrid nos van a terminar hasta privatizando el aire (contaminado)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.