www.madridiario.es

Almeida reconoce que es complicado testar a todo Madrid

jueves 04 de junio de 2020, 14:55h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que es "francamente complicado" testar a todos los habitantes de la capital, más de 3 millones, pero el gobierno municipal, ha indicado, "está estudiando diversas alternativas".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló sobre los estudios serológicos en ayuntamientos que no tiene mayor "inconveniente" en que se realicen pero ha agregado que "no tiene sentido que testen a toda la población" y ha aconsejado que "no "malgasten" recursos. Sí los ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrejón, estudio serológico que concluyó ayer, y en el que han participado más de 100.000 residentes de la localidad (sobre una población de unos 130.000 habitantes).

Martínez-Almeida ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene previsto realizarse el test de Covid-19. "Soy asintomático y no lo necesito, sobre todo cuando la población en general no tiene acceso y el Gobierno lo ha desaconsejado", señaló en la pasada Junta de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios