www.madridiario.es
El Ayuntamiento intensificará la presencia de la Policía en los distritos afectados
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento intensificará la presencia de la Policía en los distritos afectados

viernes 18 de septiembre de 2020, 19:46h

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la Comunidad todas las medidas necesarias para que se cumplan las restricciones anunciadas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, en una comparecencia tras un Consejo de Gobierno extraordinario en la que ha avisado de que Madrid "no se puede compartimentar" y pide no bajar la guardia con independencia de dónde se viva".

Para Almeida, todos los ciudadanos tienen que cumplir con las medidas sanitarias y no desentenderse. "Todos vivimos en Madrid y todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos para dejar atrás la pesadilla que vivimos desde marzo. Haremos todos lo posible, todo lo que sea necesario para vencer la pandemia", ha apostillado.

Desde el Ayuntamiento, además, van a refozar los servicios sociales ante las situaciones de "extrema vulnerabilidad" que pueden derivar de los nuevos confinamientos y cuarentenas que se van a dar en la región. "Este Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás", ha asegurado Begoña Villacís al valorar positivamente las medidas de control pero que es necesario que vayan acompañadas de "medidas sociales fundamentales". Villacís ha garantizado que la ciudadanía vulnerable recibirá alimentos a domicilio, "como en los peores momentos del confinamiento".

Para el cumplimiento de las restricciones de movilidad en los seis distritos de Madrid, Almeida ha anunciado que se va a reforzar la presencia de la Policía Municipal para asegurar que se cumplan las medidas adoptadas. Aún así, de este plan no ha dado más detalles porque este sábado se reunirán con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para coordinar las actuaciones que sean necesarias.

Preguntado por la posibilidad de incrementar las líneas de la EMT para evitar posibles aglomeraciones, Almeida ha asegurado que el transporte público es "seguro" y, por ello, ha animado a los madrileños a hacer uso del mismo. Para reforzar esta idea, el alcalde ha afirmado que no se ha detectado ningún brote relacionado con el transporte público.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha anunciado que se van a reforzar los servicios de limpieza en toda la ciudad pero, sobre todo, en las zonas más preocupantes como son los hospitales. Asimismo, para dar a conocer las áreas básicas de salud, el Ayuntamiento va a poner en marcha un buzoneo en toda la ciudad y, además, reforzará la atención telefónica de la línea 010.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Madrid se van a reunir este sábado con los concejales de los 21 disitros de la ciudad para valorar la situación de la ciudad y tomar, previsiblemente, nuevas medidas.

"La colaboración institucional es fundamental"

Almeida ha valorado positivamente el encuentro que mantendrán la presidenta de la Comunidad de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y espera que dé resultados positivos. "La colaboración institucional es fundamental para vencer esta pandemia", ha afirmado. Pero lo mas importante, según el alcalde, es que se lleguen a acuerdos que "beneficien a todos".

En cuanto a la manifestación que se ha organizado esta tarde en la puerta del Sol para protestar por las medidas restrictivas impuestas en los distritos del sur, el alcalde de Madrid cree que no es el momento ya que tanto la movilidad como la concentración de personas es lo que hace que el virus se siga extendiendo por la ciudad. "Les diria que no acudan a Sol porque no es razonable que se produzca una manifestación", ha asegurado.

"No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación. Quien quiera hacer bandera de la situación que desgraciadamente atraviesa Madrid se está equivocando", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios