www.madridiario.es
Nevada en Madrid
Ampliar
Nevada en Madrid (Foto: Chema Barroso)

Almeida asegura que la nieve tardará en desaparecer de las calles de Madrid "varias semanas"

Emergencias recomienda evitar desplazamientos innecesarios

lunes 11 de enero de 2021, 10:06h

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una mapa interactivo detallado con información actualizada en tiempo real de las calles de la capital que quedan transitables tras la retirada de la nieve acumulada en las mismas.

La información sobre el control de viales aparece en un mapa con la advertencia de uso exclusivo de los servicios municipales del Consistorio madrileño.

El mapa con las vías despejadas en Madrid ha comenzado a compartirse por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp al contener información útil de cara a la movilidad en la capital.

El documento, que se puede consultar en este enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=11-xDNINnOqLSa5..., muestra cómo vías como la Gran Vía, el Paseo del Prado, el Paseo de la Castellana o Ronda de Atocha, entre otras, están ya transitables.

Desde Emergencias Madrid han hecho un llamamiento a la población, pidiendo que eviten caminar por debajo de los árboles y cornisas de edificios y eviten los desplazamientos innecesarios y el uso del coche privado; todavía hay riesgo alto de caída de ramas y nieve o hielo acumulados en las cornisas y se necesitan las vías despejadas para vehículos de emergencias.

El 112 también ha pedido a los ciudadanos responsabilidad:

Almeida cree que la retirada de la nieve se prolongará varias semanas

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto ya este lunes como plazo "varias semanas" para que la nieve desaparezca por completo de las calles madrileñas.

"Va a llevar alguna semana más que otra retirar toda la nieve de Madrid", ha afirmado el regidor en una entrevista en Onda Madrid. Almeida ha confirmado que las vías principales de los 21 distritos están ya abiertas y que los servicios de Seguridad tienen "garantizado" el paso en todos los barrios de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios