www.madridiario.es
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de la capital
Ampliar
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de la capital (Foto: Chema Barroso)

Almeida apela a los organizadores y participantes de fiestas ilegales a comportarse "como seres humanos"

sábado 13 de febrero de 2021, 13:53h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado que no se puede "poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad", por lo que ha apelado a los organizadores y a los participantes de fiestas ilegales a que "sean personas" y se comporten "como seres humanos" porque el hecho de que se quieran tomar una copa o bailar, "no tiene que poner en peligro a los demás".

Preguntado por el aumento de las fiestas ilegales en domicilios de la capital durante una visita al barrio de Guindalera, Almeida ha defendido que "ya hay un control policial intensivo" y que se han intervenido más de 4.000 fiestas desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, ha reconocido la dificultad que entraña actuar contra estas celebraciones pues se producen en domicilios, que están protegidos constitucionalmente, en los que la Policía municipal no puede entrar.

Por esto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y a aquellos que organizan y participan en las fiestas ilegales y ha apuntado que "la copa que se toman, puede ser el contagio, la UCI, o la muerte de mañana". Así, no ha apelado a responsabilidad, sino a "ser personas y saber que viven en sociedad".

"La policía va a seguir actuando intensamente. Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía municipal de las fiestas ilegales sobre las que tengan conocimiento, que ellos acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan, también a los que estén en viviendas de uso turístico", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios