www.madridiario.es
Almeida en la plantación de un farolillo japonés en Chamartín
Ampliar
Almeida en la plantación de un farolillo japonés en Chamartín (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida agradece la donación de 1.400 árboles para recuperar el patrimonio verde de Madrid

lunes 31 de mayo de 2021, 13:47h

El árbol que da sombra, que resiste al frío y las heladas y que se colorea de amarillo chillón en otoño, el que vulgar y comunmente conocido como farolillo japonés, se ha convertido en un símbolo de la donación de 1.400 ejemplares, en su mayorías encinas, realizada por el bufete de abogados Uría Menéndez.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de la concelajada de Chamartín, Sonia Cea, ha llevado a cabo esta iniciativa como agradecimiento al despacho. El objetivo es visibilizar el compromiso de estos de optimizar el uso de papel al tiempo que se mejoran las zonas verdes de la capital, plantando así un árbol por cada diez kilos de papel que ahorren.

Almeida: "Este es uno de esos proyectos que mejoran como ciudad"

El alcalde ha destacado el “objetivo prioritario y fundamental” que es para el Ayuntamiento que Madrid sea ”una capital verde, porque aumenta la calidad de vida y mejora el bienestar de todos los madrileños” y además, “nos permite avanzar en la lucha contra el cambio climático y alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.

El regidor madrileño ha recordado, además, que este tipo de iniciativas ayudan a que Madrid esté mejor preparada para hacer frente a sucesos como el de Filomena, donde la capital sufrió el deterioro del 45% del arbolado. Por ello, para recuperar el patrimonio verde de la ciudad, el alcalde ha asegurado que es necesaria la participación conjunta de todos los vecinos de la capital porque al final "la sostenibilidad empieza por todos y cada uno de nosotros", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios