www.madridiario.es
El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid fomenta el consumo de los productos de la región.
Ampliar
El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid fomenta el consumo de los productos de la región. (Foto: Chema Barroso)

Los alimentos de la región y el comercio de proximidad, reclamos para esta Navidad

Alimentos de Madrid para esta Navidad

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:50h

Este martes se celebró en Madrid el I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid. Una iniciativa enfocada a conocer los productos de la región potenciando el comercio de proximidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que el Gobierno regional creará sellos de calidad para reconocer el Producto Artesano y el Producto de Montaña con origen en la Comunidad.

La Real Casa de Correos acogió un total de 34 marcas adheridas al sello de calidad M Producto Certificado. El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid pretende fomentar encuentros profesionales entre las empresas agroalimentarias de la región y posibles compradores para potenciar el consumo de los alimentos de proximidad, además de fomentar la economía madrileña y el desarrollo rural.

Díaz Ayuso estuvo acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, y los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y de Vivienda y Administración Local, David Pérez. La presidenta se declaró defensora del campo, "consciente de que el mundo rural es una parte fundamental de Madrid y un pilar para el turismo y la gastronomía".

En el evento participan también los Consejos Reguladores de las figuras de calidad diferenciada que existen en la región: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Marca Garantía Aceite de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, Denominación Geográfica Chinchón, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. También hay productos madrileños con Etiqueta de Agricultura Ecológica y con la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

La Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo sendos showcooking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.