www.madridiario.es
Luces de Navidad en el centro de Madrid.
Ampliar
Luces de Navidad en el centro de Madrid. (Foto: Lucía Villanueva)

La Navidad ya está en Madrid: así son las luces que iluminarán la ciudad

La Navidad llega a Madrid

Por MDO
domingo 07 de noviembre de 2021, 09:00h

La Navidad ya se ha instalado en Madrid. Aunque queda algo más de un mes, en las calles de la capital ya cuelgan las luces navideñas (todavía apagadas). Los árboles, que también serán encendidos en unas semanas, decoran algunos puntos de la ciudad junto a los típicos puestos de castañas que ya han comenzado a asar este fruto seco otoñal.

El Consistorio iluminará esta Navidad hasta 25 nuevos emplazamientos de la ciudad, llegando hasta un total de 232 repartidos por los 21 distritos con la incorporación de nuevos diseños en calles como Preciados, Montera, Gran Vía o Jorge Juan. El Ayuntamiento tiene previsto encender el alumbrado navideño el 25 de noviembre, coincidiendo con el comienzo del black friday.

El presupuesto para este año ronda los 3,6 millones de euros, un 11 por ciento más que el año pasado. Además, habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Todo el alumbrado persigue la sostenibilidad energética y ambiental a través del uso de las últimas y más eficientes tecnologías: 11 millones de bombillas led.

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos que ya se incorporaron en Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la Plaza Mayor. Por otro lado, este año los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios