www.madridiario.es
El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor se estrena con lluvia
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor se estrena con lluvia

Abre el mercadillo de la Plaza Mayor

viernes 27 de noviembre de 2020, 17:57h

El tradicional mercadillo de belenes, objetos navideños y artículos de broma, que cada año se instala en la Plaza Mayor, ya está abierto desde este viernes, aunque adaptado a la nueva situación sanitaria, con solo 56 casetas, la mitad de lo habitual, un vallado para mantener la distancia y controlar el aforo, así como gel hidroalcohólico para que los clientes se lo apliquen antes de manipular los productos.

La lluvia está desluciendo la apertura de este mercadillo, de visita obligada en estas fiestas desde hace más de 100 años, aunque ya se han acercado los primeros madrileños por la plaza para curiosear y adquirir algún artículo.

Tan satisfechos con su instalación están los vendedores de los puestos como los comerciantes y hosteleros de la zona, que esperan que su instalación sirva para animar el consumo en sus establecimientos en una época en que sufren la falta de turistas, su principal clientela.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde hoy y hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.30 a 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios