www.madridiario.es
El alcalde de Parla asegura que Fomento construirá otra estación de Cercanías en el municipio
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Parla asegura que Fomento construirá otra estación de Cercanías en el municipio

jueves 19 de diciembre de 2019, 15:55h

El alcalde del Ayuntamiento de Parla, Ramón Jurado, ha anunciado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido con el ayuntamiento del municipio a incluir en los Presupuestos Generales del Estado del año 2020 una partida de siete millones de euros para crear una segunda estación de Cercanías de Parla en el norte de la localidad.

El regidor asegura que es lo que le ha trasladado el director del Servicio Estatal de Infraestructuras Terrestres del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, con el que han analizado las necesidades de la ciudad.

La nueva estación se ubicaría en el trazado actual de la C-4 al norte de la localidad, antes de la última parada en la estación construida de Parla, y conectaría tanto con la línea de Tranvía como con la M-408, a través de la que se podría habilitar un acceso a un aparcamiento disuasorio.

Dichas plazas de aparcamiento asumirán parte de los viajeros del sur de Madrid y del norte de Toledo que actualmente se trasladan en coche hasta el casco urbano de Parla para coger el Cercanías y que, según el Ayuntamiento, colapsan el tráfico de entrada y salida a la ciudad en horas punta.

Si los Presupuestos Generales del Estado fueran aprobados, se prevé que a lo largo de 2020 comiencen las obras y al año siguiente pudiera estar ya activa esta nueva estación, para la que ya se han elaborado diferentes estudios técnicos.

Las entidades vecinales reclaman una línea de la línea existente, bien en el Hospital Infanta Cristina bien en el barrio de Parla Este, para favorecer la comprometida extensión del transporte ferroviario hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Sin embargo, el Ministerio no ha trasladado al consistorio ninguna noticia sobre la creación de otras estación de Cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.