www.madridiario.es

Aitana visibiliza la inseguridad femenina en la calle

lunes 03 de mayo de 2021, 10:11h

La cantante Aitana Ocaña visualiza la inseguridad que sufren las mujeres cuando van solas por la calle con su nuevo sencillo "Ni una más".

"Esta situación sigue pasando y es desagradable. Es un tema para reflexionar, para visibilizar y mostrar cómo me siento y siento que nos sentimos todas".

La artista catalana ha reivindicado, en multitud de ocasiones, la importancia de dar visibilidad a situaciones cotidianas a las que muchas de mujeres se enfrentan cada día. Por eso, con “Ni una más”, Aitana quería dar constancia de algunas acciones que se han normalizado y que “no debería ser así” cuando una mujer vuelve sola a casa como sacar las llaves para defenderse o hacer ver que estás cerca de casa, llamar por teléfono a un conocido, enviar la ubicación en tiempo real o mirar, constantemente, hacia atrás por si alguien te está siguiendo.

“Yo por la noche me siento insegura, siempre, si puedo prefiero ir acompañada por alguien. No se me ocurre pasar por ciertas calles o por ciertos sitios como un párking. Son cosas que me ponen tensa y me hacen sentir incómoda, cuando no debería ser así”, defiende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios