www.madridiario.es
Aguirre junto a Cristina Cifuentes en un acto de cammpaña en las últimas elecciones municipales y autonómicas.
Ampliar
Aguirre junto a Cristina Cifuentes en un acto de cammpaña en las últimas elecciones municipales y autonómicas. (Foto: Pedro García)

Aguirre y Cifuentes, a punto de ser imputadas en Púnica

sábado 31 de agosto de 2019, 14:08h

El juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica por la financiación ilegal del PP de Madrid, citará como investigadas a las ex presidentas de la Comunidad,Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, después de que lo solicitase la Fiscalía Anticorrupción. Así lo ha avanzado 'El Confidencial', que apunta que será este mismo lunes cuando el magistrado impute a las ex lideresas 'populares', así como a los ex consejeros Manuel Lamela y Juan Jose Güemes.

Nuevo varapalo judicial al PP por la financiación ilegal. El juez del caso Púnica, que ordenó a la Fiscalía reestructurar la macrocausa, citará a medio centenar de personas vinculadas, entre las que se encuentran Aguirre y Cifuentes, así como el ex presidente Ignacio González, que volverá a declarar como imputado. La Fiscalía Anticorrupción solicitó a mediados de agosto la citación como investigadas de las ex presidentas de la Comunidad de Madrid basándose en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En la pieza sobre la caja B del PP madrileño, con la que presuntamente se 'inflaron' las campañas electorales para promocionar la figura de Aguirre, la UCO sitúa a la ex presidenta en reuniones en las que presuntamente se habría negociado la financiación irregular. El juez también investiga los supuestos amaños en las obras de ampliación de Metro así como la publicidad de los hospitales, ante las sospechas de que una parte fue a parar a empresas que luego colaboraban con la mencionada caja B.

En el caso de Cifuentes, la Fiscalía se apoya en otro informe de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de cafetría de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández.

El diario 'El Confidencial' ha avanzado que además de Cifuentes y Aguirre, serán imputados los ex consejeros madrileños Manuel Lamela y Juan Jose Güemes. También declarará como investigado el actual presidente del Consejo de Administración del grupo Prisa, Javier Monzón, por su etapa al frente de Indra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre y Cifuentes, a punto de ser imputadas por la financiación ilegal del PP

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    15434 | Paco - 02/09/2019 @ 13:08:38 (GMT+1)
    En España 3 partidos han sido condenados por corrupción, el PP , UDC ( Unión Democratica de Cataluña ) y CDC ( Convergencia Democratica de Cataluña ) lo demas son tonterias, por mucho que digan los seguidores de los tres de Colon, o sea el Trifachito.
    15429 | Ana Sánchez - 01/09/2019 @ 19:49:37 (GMT+1)
    La izquierda y la ultraizquierda siempre ven a los demás "a punto" de algo. La realidad está en Andalucía, donde la corrupción socialista amparada por los antisistema podemitas ha llegado a la cotas más altas de la historia de este país. El que la haga que la pague, pero, por favor, que la la izquierda y la ultraizquierda vengan a dar lecciones de moral es para descuajaringarse entera.
    15427 | MARIACARMEN - 01/09/2019 @ 16:11:25 (GMT+1)
    a punto de ser pero no lo son ni lo seran al tiempo
    15423 | Agus - 01/09/2019 @ 12:35:18 (GMT+1)
    La corrupción surge porque no hay listas abiertas y los partidos politicos no responden patrimonialmente por sus corruptos. Corrupción ha habido en TODOS los partidos politicos. Bajate a Andalucia y veras lo que hizo el PSOE, o mira a Pujol. El dinero facil de la construcción pasaba muy cerca de los politicos. Yo no quiero una quema de brujas, porque habría que tiralos a todos, a los corruptos y a los que consintieron. A quien pillen robando, a la calle y a la carcel. Ciudadanos y Podemos surgieron para parar los excesos del bipartidismo y hacer mas difícil a los politicos que sigan robando. Por el bien de todos, espero que lo consigan.
    15422 | javi - 01/09/2019 @ 12:13:03 (GMT+1)
    Aguirre lleva años estando "a punto" de ser imputada y aquí seguimos...
    15419 | mora - 01/09/2019 @ 10:38:26 (GMT+1)
    No podemos hacer nada mientras la gente les siga votando, es democracia. La gente que nos estudie en el futuro alucinará, tenemos en nuestra mano votar a quien nos dirige y elegimos ladrones y corruptos.
    15418 | manuel - 01/09/2019 @ 09:45:05 (GMT+1)
    ¿ Hay algún presidente/a de la Comunidad de Madrid, pepero por mas señas, que no haya estado metido en la corrupción ?... Y Ciudad...ANOS tragando para pillar cacho de poder. Que gentuza.
    15415 | Paco - 31/08/2019 @ 15:16:11 (GMT+1)
    " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar " solo es un dicho, señora Díaz Ayuso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.