www.madridiario.es
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Ampliar
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Aguado pide a Darias que se involucre directamente y reclame vacunas

jueves 28 de enero de 2021, 16:22h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a la recién nombrada ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se vaya a Bruselas, se "involucre directamente" y pida explicaciones a la Comisión Europea y a Pfizer por la falta de vacunas en España, que ha hecho que el Ejecutivo regional tenga que dejar de suministrar la primera dosis a más madrileños durante dos semanas.

"Debería estar pidiendo explicaciones de por qué Reino Unido tiene garantizadas las vacunas hasta final de año y nosotros no tenemos para poner mañana", ha censurado Aguado ante las preguntas de los periodistas tras un acto en el restaurante Malacatín donde ha mostrado su apoyo al sector hostelero.

El vicepresidente ha recordado que desde el Ejecutivo regional "se previó" que la llegada de vacunas podía ser "mucho más lenta" de lo que "juró y perjuró" el ahora exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. Al hilo, ha lamentado que "al ritmo actual" va a ser imposible cumplir la previsión del Gobierno central de tener vacunada al 70 por ciento de la población antes del final del verano y que, de seguirse a la velocidad actual, se estará inmunizando hasta 2023 para alcanzar esta tasa.

"No hay recetas mágicas, necesitamos más vacunas urgentemente y más capacidad para hacer test diagnósticos a los ciudadanos", ha incidido el también portavoz del Ejecutivo autonómico, quien entiende que Darias debería permitir hacer pruebas "en todos los rincones de la Comunidad a los ciudadanos que lo demanden". Por último, ha solicitado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "salga de su guarida" y "de la cara" para explicar cómo es posible estar "en estos niveles de vacunación".

"No queremos endurecer las restricciones"

Asimismo, ha reiterado este jueves que las restricciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid han llegado "al límite" de lo que consideran "necesario" dentro de sus competencias para hacer frente a la tercera ola y que, de empeorar la situación, el siguiente paso le corresponde al Gobierno de España. "No querremos endurecer más las restricciones de la Comunidad. Hemos llegado al límite de lo que consideramos que es necesario hacer con las competencias que tenemos", ha expuesto el también portavoz del Ejecutivo regional durante una visita al restaurante Malacatín para mostrar apoyo a la hostelería.

Según ha relatado, las medidas que se han ido tomando desde la Puerta del Sol están enfocadas a "evitar el confinamiento de los madrileños y el cierre total de la actividad" como sucedió en marzo. Entiende, así, que si se sigue en esa línea y los madrileños acatan las medas adoptadas se podrá "capear la tercera ola y derrotarla como la primera y segunda", evitando, también, que las empresas "tengan que cerrar". "Necesitamos todos estemos conjurados en esta tarea y no perderle el miedo al virus", ha pedido el vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios