www.madridiario.es
La agresión homófoba de Malasaña no existió: el denunciante confiesa que las lesiones fueron consentidas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La agresión homófoba de Malasaña no existió: el denunciante confiesa que las lesiones fueron consentidas

Por MDO
miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:29h

El joven de 20 años que denunció haber sido atacado por un grupo de encapuchados el pasado fin de semana en Malasaña ha confesado que las heridas que tiene fueron consentidas, según ha avanzado laSexta. Aunque el denunciante había relatado que había sido asaltado la tarde del domingo en su portal, donde le habían insultado y grabado con un arma blanca la palabra 'maricón' y una cruz invertida en una nalga, ha declarado ante la Policía en el transcurso de la investigación que se lo había inventado.

Los agentes sospecharon de la veracidad del relato al no encontrar ninguna imagen que corroborara su testimonio con el visionado de las cámaras de seguridad cercanas y la búsqueda de testigos. Nadie había visto a los supuestos encapuchados y los detalles del relato presentaban contradicciones y no cuadraban. Este miércoles, el joven ha sido llamado de nuevo a declarar y durante el interrogatorio ha cambiado su versión para admitir que las lesiones se las hizo durante una práctica masoquista consentida con otros dos hombres sin que su pareja lo supiera. Al ver la gravedad de las heridas, con marcas de un cúter en el labio y en la nalga tatuada la palabra 'maricón, llamó a su pareja que le curó y le persuadió de avisar al Samur o a la Policía.

La falsa víctima no quería que su novio se enterara de que le había sido infiel con dos hombres en ese mismo piso y por eso supuestamente se inventó la versión de la agresión de ocho hombres encapuchados a la puerta de su casa. La pareja le insistió, ante la gravedad de lo sucedido y engañado, a que acudieran al centro de salud, donde la enfermera que le asistió le indicó que comunicaría a la Policía lo ocurrido, siguiendo el protocolo de agresiones.

La Policía Nacional ya ha cerrado el atestado para mandar el caso ante la Fiscalía para que pudiera instruir e imputarle, si así lo considerara, un delito de denuncia falsa, con penas máximas entre seis meses y dos años de cárcel. El joven ha quedado en libertad a la espera de futuribles requerimientos judiciales.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "hecho anecdótico" el cambio de versión del joven y ha insistido en que "los delitos de odio se han incrementado" por lo que ha pedido no "frivolizar" ni "banalizar" ante lo que ha considerado una "realidad importante".

Esta falsa denuncia de agresión homófoba había despertado la indignación y la condena unánime del mundo de la política y la sociedad civil. Movimiento Marika Madrid y otras asociaciones de la región, como Punto Violeta, habían convocado una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBI tras este suceso. No es la única concentración anunciada en Sol a raíz de este hecho que ha resultado ser falso. El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado otra para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocaba ayer de manera urgente a la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha Contra los Delitos de Odio este viernes para abordar las agresiones homófobas que se han sucedido en los últimos meses. Tras los nuevos acontecimientos, el Gobierno sigue con los preparativos de la reunión y no tiene previsto desconvocarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios