www.madridiario.es
La concentración contra las agresiones homófobas se mantiene a pesar de la última denuncia falsa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La concentración contra las agresiones homófobas se mantiene a pesar de la última denuncia falsa

Por MDO
miércoles 08 de septiembre de 2021, 21:48h

Decenas de personas han acudido a la Puerta del Sol esta tarde para participar en la concentración convocada por Movimiento Marika Madrid contra las agresiones a las personas LGTB. A pesar de conocerse que la última denuncia por hechos de estas características en Madrid era falsa, esta plataforma ha decidido mantener la cita en la que se han podido leer algunas pancartas con frases como 'Contra su agresión, nuestra revolución' o 'Barrios libres de transfobia y fascismo'.

Sobre el giro dado por los últimos acontecimientos, los organizadores han explicado en su cuenta de Twitter el movimiento ha subrayado que no entrará "en valoraciones" sobre el cambio de versión del joven que aseguró haber sito atacado el pasado domingo por ocho encapuchados en Malasaña, que asegura ahora que las agresiones "fueron consentidas".

"¿Sabéis por qué? Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria", ha señalado en su mensaje, en el que ha recordado igualmente que también se registró otra "agresión lesbófoba en Lleida" y que a Samuel, el joven atacado en A Coruña, "lo mataron por ser maricón".

"Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte. Porque muchas no están aquí ya", alega.

"Con la misma rabia. Nos va la vida en ello", zanja el colectivo convocante en el mensaje en el que anuncia que la concentración convocada para las 21 horas se mantiene.

No es la única concentración que tendrá lugar en Sol a raíz de las últimas agresiones homófobas. El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios