www.madridiario.es
Bandera del arcoíris
Ampliar
Bandera del arcoíris (Foto: Chema Barroso)

La Policía investiga la agresión a un joven en Malasaña al que marcaron en el glúteo la palabra "maricón"

Por MDO/E.P.
lunes 06 de septiembre de 2021, 18:20h

Ocho individuos agredieron este domingo por la tarde a un joven cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña. Los atacantes le amenazaron y le provocaron varios cortes con navajas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como "maricón de mierda", "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo".

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional, que busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.

Ante estos hechos, la asociación Kifkif habla de ataque "organizado, gravísimo y criminal". Kifkif ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena "de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI". "Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región", añaden.

La Policía está investigando si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.

Condena unánime

Nada más conocerse esta agresión, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos se han manifestado a través de sus redes sociales para condenarla. En su cuenta de Twitter, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha tildado de "horror e intolerable" el suceso. "Los discursos de odio generan delitos de odio. Tenemos que combatirlos ya", ha lanzado .

En esta misma red social, el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha reconocido que existe "un problema grave de auge de delitos de odio en número y en gravedad". "Todas las instituciones deben actuar en el marco de sus competencias. Ayuntamientos, Comunidades y el gobierno central pueden hacer mucho y no pueden seguir impasibles. La Comunidad de Madrid debería convocar de inmediato el Consejo LGTBI y dialogar con los colectivos", ha pedido.

Desde Unidas Podemos, la diputada Paloma García Villa ha criticado que algunos digan luego que "por qué hay orgullo". "Luego que si somos unos ofendiditos, que si la diversidad y el brilli brilli son malas para la cuestión de clase, que si los chiringuitos, que si la visibilidad no, que cada quien en su casa. Idos a la mierda", ha escrito en esta misma red social.

En cuanto a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha señalado a los periodistas tras su reunión con la presidenta regional en Sol, que su partido condena esta "presunta agresión" y ha instado a poner las medidas para "que nadie sea agredido por su orientación sexual". Monasterio ha añadido que "aquellos que discriminen a alguien por su orientación sexual tienen que ser castigados, siempre con presunción de inocencia" y ha recordado que el Código Penal existe para eso, "para castigar cualquier agresión y que se cumpla estrictamente".

Por su parte, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha mostrado la condena del Gobierno regional ante este hecho, así como a cualquier tipo de acción violenta. En declaraciones a los periodistas tras culminar la ronda de reuniones de la presidenta con la oposición, los grupos de la oposición, Ossorio ha calificado de "dura" esta agresión por la información que tienen hasta el momento.

El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una concentración para este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios