www.madridiario.es
Concentración en Madrid en apoyo a Pablo Hasel
Ampliar
Concentración en Madrid en apoyo a Pablo Hasel (Foto: Chema Barroso)

Agredido un cámara de Telemadrid en la manifestación de apoyo a Pablo Hasél

Por MDO/E.P.
domingo 07 de febrero de 2021, 12:31h

Un cámara de Telemadrid ha sido agredido este sábado por un desconocido mientras cubría una manifestación en Madrid de apoyo al rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según el canal autonómico.

La manifestación, de unas 300 personas, se desarrollaba con normalidad hasta que algunos manifestantes comenzaron a corear el eslogan de "televisión, manipulación" y un individuo "ha golpeado al cámara de Telemadrid y le ha tirado la cámara al suelo, destrozándola y dañando la iluminación", ha informado Telemadrid.

El agresor, que no ha sido identificado, huyó a toda prisa del lugar y muchos de los testigos pidieron perdón al cámara "víctima de la brutal agresión", según el canal.

Apoyo político

Políticos madrileños de todos los colores políticos, desde Isabel Díaz Ayuso (PP) a Ignacio Aguado y Begoña Villacís (Cs), Pablo Gómez Perpinyà (Más Madrid) o Pilar Sánchez Acera (PSOE), han condenado el ataque al cámara de Telemadrid.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su "más firme condena a esta agresión" y ha enviado a través de Twitter su "apoyo y reconocimiento" a los profesionales del ente público.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también se ha unido en la condena y ha manifestado que los "radicales e intolerantes se definen a sí mismos atacando la libertad de expresión y la convivencia".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que "ninguna reivindicación ni causa está por encima del derecho de todos a la información" y el de los periodistas a "hacer su trabajo".

Además, el representante de esta formación política en la comisión de Radio Televisión Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha enviado su "cariño y apoyo" al cámara de Telemadrid y ha tildado de "idiota" al agresor porque "no ha debido entender" que la orden de prisión de Hasel es "intolerable" precisamente porque "es una ataque a la sagrada Libertad de expresión".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, ha expresado que esta agresión "debe ser condenada sin reparos" y ha trasladado su "firme condena" a este suceso.

A nivel municipal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado con ironía que los agresores "andaban por ahí defendiendo la libertad de expresión y han decidido que la mejor manera de hacerlo es acosando a un cámara".

Y, en esta línea, el concejal socialista Ignacio Benito ha trasladado también su "apoyo y afecto" a los profesionales de Telemadrid, a la par que ha señalado que "antifascismo es precisamente luchar contra conductas como las de ese grupo de energúmenos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios