www.madridiario.es
El delegado Carabante con un agente de movilidad equipado con el casco
Ampliar
El delegado Carabante con un agente de movilidad equipado con el casco (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los agentes de movilidad estrenan cascos inteligentes con detector anticaídas

Por MDO
viernes 28 de enero de 2022, 15:27h

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha adquirido nuevo material para que los agentes de movilidad estén mejor equipados y puedan desempeñar sus funciones en óptimas condiciones. Se trata de 60 cascos inteligentes y 11 bicicletas eléctricas que este viernes ha conocido de primera mano el delegado Borja Carabante en su visita ha visitado a las instalaciones del cuerpo en Casa de Campo.

Estos cascos inteligentes para ciclista cuentan con la última tecnología e incorporan un sistema de protección personal preventiva con el objetivo de anticiparse al accidente y evitarlo. En caso de siniestro, si el agente queda inconsciente o incapaz de moverse, el casco, automáticamente, emite una señal SOS, enviando su posición a la centralita para su rápido auxilio.

También cuentan con luces led de seguridad, intermitentes (solamente visibles cuando están activados), manos libres, detector de caídas, tecnología bluetooth para conectar un teléfono móvil mediante el mando a distancia incluido y altavoces estéreo integrados. Estos cuentan con un micrófono manos libres a prueba de viento que se activa automáticamente y permite no aislarse del entorno, con sonido de alta calidad y funciones de walkie-talkie.

También se han adquirido 11 bicicletas eléctricas con un cuadro de aluminio muy resistente y una transmisión de nueve velocidades. Estos vehículos modelo WRC Java E-MTB 29" disponen de un motor Bafang último modelo que proporciona potencia cuando se requiere y combina una sofisticada estructura de tubos. La geometría de la bicicleta se adapta tanto a la morfología masculina como femenina y el modelo de horquilla con bloqueo ofrece seguridad y control.

Por otro lado, la Dirección General de la Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid cuenta desde hoy con cuatro nuevos supervisores de movilidad que han tomado posesión de sus cargos tras haber superado el proceso selectivo puesto en marcha el año 2019.

Los cuatro aspirantes, tres hombres y una mujer, que han superado el proceso de promoción interna, ejercían ya como funcionarios de carrera desde hace 12 años. Este proceso les ha permitido iniciar su andadura a puestos de jefatura y desarrollar un nuevo abanico de funciones no exclusivas de regulación y ordenación del tráfico, sino dirigidas a otras de carácter medioambiental.

Estos cuatro nuevos técnicos colaborarán en la reestructuración organizativa y funcional que se acometerá durante este año en el cuerpo de Agentes de Movilidad, que prevé la incorporación de 152 nuevos efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios