Las menores de 13 y 14 años que desaparecieron al salir juntas ayer jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares han sido localizadas en buen estado, ha informado la asociación SOS Desaparecidos.
Las adolescentes son amigas y se cree que pudieron planear una escapada juntas. Habrían sido vistas por Vallecas y ahora están en una comisaría a la espera de que reencontrarse con las familias, que no saben donde han podido pasar la noche.
Los familiares se habían preocupado al no haber pasado la noche en sus casas y no haber dado señales de vida ni haber llamado por teléfono. La Asociación SOS Desaparecidos había pedido la colaboración ciudadana.
Por otro lado, ya ha sido localizada y en buen estado Luna Guijarro Ortiz, una chica de 15 años a quien se le perdió la pista este martes en Madrid.
La que se mantiene activada es la alerta de búsqueda de otra menor madrileña, María Isabel Gutiérrez Vidal, una adolescente de 17 años de Getafe, en paradero indeterminado desde el día 9. La joven es de constitución física delgada, pesa 44 kilos y tiene una altura de 1,30 metros.
Ante cualquier pista o avistamiento sobre las desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).