Los 595 agentes de movilidad de Madrid cambian de uniforme. A partir de este sábado pasarán a vestir de color rojo flúor, en lugar de amarillo, para "mejorar la visibilidad de los efectivos y diferenciar a su vez al cuerpo con otros colectivos que actúan en la vía pública".
"Hemos querido cambiar la uniformidad de los agentes de movilidad a un rojo fluorescente que nos permita distinguirlos debidamente y que tengan una identidad visual propia y fácilmente reconocible", ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Además, estos nuevos uniformes incorporan "tallas específicas individualizadas para las mujeres". Así, los anoraks se ajustan por primera vez a las necesidades de las 75 mujeres integradas en el cuerpo, que hasta ahora tenían que utilizar los mismos uniformes que los hombres. Almeida ha indicado que desconoce "cuál ha sido la valoración de los sindicatos".
Con un coste de 1.275.000 euros anuales, todas las prendas están elaboradas con tejidos "de alta visibilidad y bandas reflectantes", empleando materiales de gran confort y adaptables tanto para las épocas de frío como estivales.
El uniforme que se ha adquirido comprende 1.500 polos de manga larga y otros tantos de manga corta; 1.400 pantalones con forro térmico desmontable compatibles con invierno y verano y con protecciones para motoristas; 1.000 anoraks de tres capas desmontables con chaleco térmico de 200 gramos y cortavientos; 600 cazadoras de motorista de dos capas con protecciones interiores, resistentes a la abrasión y con un acabado hidrofugado; 1.000 cascos de motorista modulares que incorporan mentón abatible y, por tanto, pueden funcionar como casco abierto e integral para mayor seguridad; 500 zapatos sin costuras, y 1.000 botas. También se suministrarán bufandas, guantes y gorras a los agentes.