Aficionados del Celtic de Glasgow en la Plaza Mayor antes del partido frente al Real Madrid (Foto: Chema Barroso)
Los aficionados del Celtic llenan la Plaza Mayor antes del partido frente al Real Madrid
Por MDO/E.P.
miércoles 02 de noviembre de 2022, 17:17h
Cientos de aficionados escoceses se están dejando ver este miércoles por el centro de Madrid en las horas previas al partido de la Champions League que va a enfrentar a su equipo, el Celtic F.C. y al Real Madrid esta tarde a las 18:45 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, y que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de alto riesgo.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participan 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán tanto las zonas aledañas al estadio como los puntos del centro más frecuentados por estos aficionados. Es el caso de la Plaza Mayor, donde se han congregado cientos de hinchas, muchos de ellos perfectamente identificables por su camiseta verdiblanca.
Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 80 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
El club madrileño prevé que unas 54.000 personas acudan a este encuentro de la sexta jornada de la Champions League y que nos visiten 10.000 aficionados escoceses, de los que se calcula que solo 3.000 cuentan con entrada.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este miércoles que "muchos" de los seguidores del Celtic llegan a la capital "sin entrada" pero confía en el dispositivo para evitar incidentes.
"Por supuesto en todos estos partidos, y especialmente en los de competición europea hay un dispositivo de seguridad que se coordina con Delegación y cuenta con servicios municipales y Policía Municipal. Tienen ya experiencia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este tipo de partidos e hinchadas", ha explicado el regidor quien ha defendido que "se está ejecutando ese dispositivo de seguridad para que no haya incidentes relevantes y en caso de producirse, abordarlos y atajarlos lo antes posible".
Como es habitual en estos días de partido europeo, una vez que los aficionados del equipo rival han abandonado la Plaza Mayor, han dejado un rastro de bolsas, botellas, vasos y basura que los servicios de limpieza municipal se afanan por retirar.