www.madridiario.es
Afectados por las obras de la línea 7B de Metro
Ampliar
Afectados por las obras de la línea 7B de Metro (Foto: Europa Press)

Los afectados por la línea 7B celebran que Ayuso les "ponga cara"

Por MDO/E.P.
lunes 07 de febrero de 2022, 20:45h

"Te escribo para mostrarte mi apoyo, afecto y solidaridad por la situación que estás viviendo como consecuencia del paso de la línea 7B de Metro de Madrid por su casa". Así comienza comienza la carta que ha enviado esta tarde la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a cada uno de los 35 vecinos de San Fernando de Henares que han tenido que abandonar sus viviendas por los daños provocados por el suburbano.

Ayuso ha trasladado a los vecinos que su intención "siempre ha sido la de solucionar este problema causando los menores prejuicios posibles a los vecinos afectados y protegiendo su seguridad". Asimismo ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid ha destinado "30 millones de euros a tal efecto, pero con el tiempo se ha demostrado que, en algunos casos, esto no resuelve el problema estructural". "Desafortunadamente, todos estos esfuerzos han resultado insuficientes para reparar los daños y desperfectos causados en cada una de las viviendas", ha reconocido.

La presidenta les traslada que es "consciente del tremendo perjuicio que os estará causando perder tantas cosas. Además de lo material, está dejar tu barrio, así como las incomodidades que hoy vivís en el día a día, el cambio de rutinas...", ha escrito para añadir que se les "indemnizará adecuadamente por los inmuebles que no pueden ser rehabilitados". La misiva concluye remarcando que "no dejaremos de trabajar un solo momento, porque este problema es nuestra mayor prioridad".

Satisfacción para los vecinos

El presidente de la Asociación de Vecinos Afectados Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, está "satisfecho" de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "ponga cara" al problema causado por la Línea 7B de Metro en San Fernando "más allá de los edificios".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press en las que ha indicado que Ayuso le llamó esta mañana para interesarse por la situación y transmitirle el apoyo del Ejecutivo regional y su voluntad de no escatimar en recursos económicos o humanos para solucionar este problema. Posteriormente la presidenta remitió la carta a los afectados con el mismo mensaje.

"Es una gran satisfacción, lo que llevábamos reivindicando desde hace tiempo. Que nos pusiera cara", ha insistido Fuentes. En esta conversación telefónica, Ayuso le propuso un encuentro con ella a lo largo de esta semana.

Al margen de esta reunión, mañana tendrá lugar un nuevo encuentro de los afectados con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, para el seguimiento de las medidas adoptadas en la zona, como la intensificación de las inspecciones en los inmuebles afectados.

El alcalde pide hechos y no promesas

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha pedido a la Comunidad de Madrid que pasen de "promesas a hechos" y que den "certidumbre" a los afectados. "La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Transportes, David Pérez, comienzan a hablar en público de la L7B. No lo hacen por casualidad sino porque el pueblo de San Fernando ha dicho basta", ha asegurado el regidor.

Corpa ha reclamado la necesidad de poner "soluciones definitivas" a un problema que se arrastra desde hace más de una década. "Nosotros no vamos a parar", ha advertido. También ha pedido que se tomen "en serio" el problema generado por el suburbano, no solo en la calle Presa sino en "hasta quince calles del municipio" y en varias dependencias municipales.

"Pido respeto a la institución, a sus representantes políticos y les pido que si se lo van a tomar en serio se dejen de promesas y haya hechos", ha rematado Corpa, quien ha señalado que aún está pendiente de fijar la reunión con Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios