www.madridiario.es
Puente de acceso a Casa de Campo en la A-5.
Ampliar
Puente de acceso a Casa de Campo en la A-5. (Foto: Chema Barroso)

Adjudicada la redacción del soterramiento de un tramo de la A-5, que se iniciará a finales de 2021

viernes 28 de agosto de 2020, 12:44h

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la redacción del proyecto para el soterramiento de un tramo de 3,8 kilómetros de la A-5 en la capital, que de cumplirse los plazos estará finalizado a mediados de 2021 cuyas obras se iniciarán a finales de ese año.

Así lo ha indicado esta mañana el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que asegura que con esta infraestructura "se cumplirá este compromiso tan importante de legislatura" de ejecución de este proyecto en su totalidad para 2023, con el que se recuperarán 80.000 metros cuadrados para los madrileños y "se da continuidad a Madrid Río y Casa de Campo".

El diseño del plan para soterrar la A-5 ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Esteyco y Subterra. Esta ingeniería se encargará de la redacción del proyecto por 3,07 millones de euros, según confirmaron a este diario fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Esta cuantía supone una rebaja del 38,5 por ciento --1,6 millones menos-- sobre el presupuesto de partida, que ascendía a un total de 5.003.652 euros con IVA, ha detallado hoy el diario 'ABC'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios