www.madridiario.es
Activistas de Extintion Rebellion depositan estiércol a las puertas de Ifema
Ampliar
Activistas de Extintion Rebellion depositan estiércol a las puertas de Ifema (Foto: Sergio Ríos)

Activistas de Extintion Rebellion depositan estiércol en Ifema: "Un regalito para nuestros líderes mundiales"

sábado 14 de diciembre de 2019, 19:08h

En un día marcado por el fin de la COP25, las negociaciones climáticas sin resolver y el no entendimiento entre políticos de los diferentes países, activistas de Extintion Rebellion han continuado con sus protestas a las puertas de Ifema; hoy, depositando estiércol.

Portando dos pancartas en las que se puede leer 'We demand life' (Demandamos vida) y 'How many more deaths?' (¿Cuántas más muertes?), este grupo de jóvenes manifestantes han dejado a las puertas del recinto de Feria de Madrid una pequeña montaña de estiércol como "regalito para nuestros líderes mundiales", han destacado en sus redes sociales.

También han repartido varios panfletos con el título '¡Justicia climática ya!', con un pequeño manifiesto escrito en varios idiomas. "COP25 -la cumbre de la ONU por el clima- está ocurriendo ahora mismo en Madrid. No podemos permitirnos perder el tiempo. ¡Tenemos que actuar ahora!", señalan.

"Necesitamos que los gobiernos digan la verdad y que declaren la emergencia climática y ecológica, que actúen ya para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir los gases de efecto invernadero a emisiones cero netas para 2025, que creen asambleas ciudadanas que lideren en base a la justicia climática y ecológica", reclaman.

Multados por tirar estiércol

Los activistas han sido multados por vertido de residuos en la vía pública. "La idea es traer una montaña de mierda de caballo porque realmente estamos en la mierda y de la caca de caballo nacen las mejores rosas", ha manifestado a Europa Press Ronald McNern, uno de los activistas de este grupo.

Marta Betes, también miembro de la plataforma, ha confirmado a esta agencia que la Policía ha multado a los activistas por tirar residuos en la vía pública -una infracción- pese a que se han ofrecido a recoger los excrementos pero no les han dejado. Entonces, han optado por dejar a los asistentes a la acción "disfrutar la vista y el olor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.