www.madridiario.es
63 trabajadores han perdido la vida por siniestros laborales.
63 trabajadores han perdido la vida por siniestros laborales. (Foto: Comuniad de Madrid)

Casi 87.000 accidentes laborales se produjeron en la Comunidad en los últimos 11 meses

Por MDO
martes 17 de diciembre de 2019, 18:42h

Hasta 86.985 accidentes laborales se han producido en la Comunidad de Madrid y 63 trabajadores han perdido la vida por este tipo de siniestros en los primeros once meses del año. Así lo ha expuesto este martes el sindicato UGT, con unos datos que ha dado a conocer a los medios de comunicación.

Según han expuesto, se ha producido un descenso en los accidentes laborales mortales en 2019 si se compara con lo ocurrido en el mismo periodo de 2018, en el que 66 trabajadores perdieron la vida. "Es bueno que el número de accidentes laborales desciendan, pero es dramático, inasumible, y muy grave en términos sociales el que tantas personas pierdan la vida en el desempeño de su trabajo", han indicado desde el sindicato.

Además, han hecho hincapié en que han sido 20 las personas que han perdido la vida en accidentes laborales in itinere, 24 fallecimientos por patologías no traumáticas, ocho muertes causadas por caídas, las tres muertes que se han producido por contacto eléctrico, o las ocurridas a lo largo del presente año por inhalación.

En concreto, durante el pasado mes se registraron un total de 8.367 accidentes en la autonomía (leves, graves y mortales), cifra que supone un incremento del 2 por ciento respecto a los accidentes registrados en el mismo mes del pasado año (8.201 accidentes laborales en noviembre 2018).

En este sentido, han incidido en que en el mes de noviembre ha habido un aumento de la siniestralidad laboral en el sector construcción con 1.007 accidentes (8,1 por ciento) y un incremento del 66,7 por ciento en los accidentes graves. También han aumentado los accidentes laborales mortales en el sector servicios (3 en noviembre de 2019 frente a 2 de noviembre de 2018) y se han producido 3 accidentes mortales en el sector industrial.

Pro otra parte, al sindicato le sigue preocupando los datos de la construcción donde se está produciendo "un incremento de la siniestralidad y la gravedad de los accidentes". "Hay que denunciar el fuerte incremento ocurrido en este periodo y en este sector también en cuanto a los accidentes graves y leves", han reivindicado.

Este martes han hecho hincapié en el accidente laboral ocurrido en el barrio de Moratalaz, en la calle Hacienda de Pavones, donde un trabajador ha perdido la vida al desprenderse la chimenea donde estaba sujeto el arnés recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. UGT ha reclamado la inmediata investigación de lo ocurrido en este trágico accidente, donde además otro de los operarios ha resultado herido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios