www.madridiario.es

METRO ACCESIBLE

Borja Carabantes, en las obras de instalación de ascensores del Metro de Bilbao.
Ampliar
Borja Carabantes, en las obras de instalación de ascensores del Metro de Bilbao. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los ascensores de Bilbao estarán listos en mayo de 2020

jueves 17 de enero de 2019, 12:59h
El consejero delegado de Metro Madrid, Borja Carabante, ha visitado las obras que comenzaron el pasado mes de julio y que cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros. En las estaciones de Pavones, Tribunal, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Barrio de la Concepción, Portazgo, Plaza Elíptica y Sevilla también se están instalando nuevos ascensores en el marco del Plan de Accesibilidad de la Comunidad.

La estación de Metro de Bilbao será más accesible en mayo de 2020. Esa es la fecha prevista por la Administración autonómica para que finalicen las obras de instalación de ascensores que comenzaron el pasado mes de julio.

Así lo ha asegurado este jueves el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, que acudió a la zona para visitar el avance de los trabajos. "Vamos cumpliendo los plazos según lo previsto", aplaudió tras explicar que en los últimos seis meses se han finalizado entre el 10 y el 15% de las obras en Bilbao.

En total, serán siete los elevadores con los que contará dicha estación: uno de acceso a la calle, dos distribuidores y otros cuatro de acceso a los andenes de las dos líneas que confluyen en dicho punto (1 y 4). Además, se llevarán a cabo otras actuaciones de modernización de la estación, una de las primeras en nacer hace más de 100 años. Entre ellas, la remodelación de revestimientos, instalaciones y tecnología ya obsoleta y la impermeabilización de las bóvedas para eliminar filtraciones.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 13,3 millones de euros y forma parte del Plan de Accesibilidad de la Comunidad 2016-2020, dotado con un total de 145,7 millones. Del mismo modo, se están instalando elevadores en las estaciones de Pavones, Tribunal, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Barrio de la Concepción, Portazgo, Plaza Elíptica y Sevilla. "El 40% del proyecto de la Comunidad para modernizar las estaciones de Metro más antiguas está ya en ejecución", señaló Carabantes, que recordó que las obras de Príncipe Pío y Sol están ya finalizadas.

Una vez finalizado el proyecto completo, la Comunidad prevé incrementar el número de estaciones accesibles (del 63 al 73%) con lo que se verán beneficiadas las 322.000 personas con dificultades de movilidad de la región. Con todo, Metro de Madrid es ya "uno de los más accesibles del mundo, superado sólo por Shanghái", concluyó Carabantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.