www.madridiario.es
Recinto ferial de la Casa de Campo
Ampliar
Recinto ferial de la Casa de Campo (Foto: Chema Barroso)

Cibeles acometerá obras de mejora en la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de Casa de Campo

Por MDO/E.P.
jueves 15 de julio de 2021, 16:25h

El Ayuntamiento de Madrid va a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo que abarcan una superficie de más de 27.300 metros cuadrados. El área de Obras y Equipamientos se ebcargará de los trabajos para los que se destinarán 2,7 millones de euros.

La delegada del área, Paloma García Romero, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que las calles mantendrán los sentidos de circulación, se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros y se crearán 22 nuevos pasos de peatones. Las aceras serán pavimentadas con adoquín permeable y los pasos de peatones serán elevados, de manera que los recorridos peatonales tengan continuidad.

Las mejoras afectarán a la calle Principal de Provincias, senda Principal de Provincias, travesía de Viveros, calle Ferial, paseo Puerta del Ángel, avenida Principal y calle de las Aves, todas ellas situadas en la denominada 'zona cultural gastronómica'. Además, mediante otro proyecto independiente al aprobado hoy, se sumarán también la calle Arroz y un segundo tramo de la calle Ferial.

En total, de los más de 27.300 metros en los que se actuará, 15.500 corresponden a aceras y 11.800 a calzadas. Además se incorporarán bandas de aparcamiento en línea mediante orejetas para regularizar el existente, sin que se pierdan plazas. En el caso de la avenida Principal y la calle de las Aves, los trabajos se limitarán a ejecutar la canalización de una nueva red de abastecimiento de agua. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios