www.madridiario.es
Ábalos, en el Congreso
Ampliar
Ábalos, en el Congreso (Foto: Europa Press)

Ábalos cree que el estado de alarma durará más de 15 días

lunes 16 de marzo de 2020, 10:03h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, considera que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Ábalos ha señalado que el Ejecutivo buscará fórmulas para "prorrogar esta situación" que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones. "Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto", ha sostenido.

En este contexto, el titular de Transportes ha apuntado que la aplicación de medidas adicionales dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. "Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto", ha añadido.

El ministro ha insistido en que no cree que "en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla". No obstante ha asegurado que el Gobierno está "testando la eficacia de las medidas de forma continua", aunque sin pretensiones de que tengan un impacto inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos cree que el estado de alarma durará más de 15 días

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19539 | Socialistadebajona - 16/03/2020 @ 15:40:22 (GMT+1)
    Había que hacer la manifestación del 8-M, permitir el mitin de VOX, los partidos de fútbol, y un largo etc...pero no, aquí en España, lo tenemos todo bajo control, por eso nos encierran (por nuestra salud claro) a todos en casa, "de arresto domiciliario"...y el que se mueva tranquilo, multazo al canto, con el ejercito que lo han convertido en policía de la noche a la mañana. Y lo dice alguien que lo puede decir (El Sr Abalos que ahora en tv manifiesta que se está frivolizando)porque mi padre fue matador de toros. Pero eso no me lleva a imponer a nadie su gusto ni afición. ¿Quién tiene derecho a decir lo que hay que hacer? Sólo ha faltado alguno que dijera que tenemos que ser cazadores y recolectores previos al neolítico. ¿Pero esto qué es?", se ha preguntado el Sr Abalos, ante centenares de militantes en Alcorcón (Madrid), donde el PSOE presentaba a candidatos a las elecciones municipales. El Sr Abalos es el mismo Sr Ministro que quiere poner un peaje a todas las autovías de España. A los políticos nadie les puede decir nada, y mucho menos imponer nada, a los curritos y demás gente vulgar...del vulgo...Sí. Siempre han existido las clases sociales...está claro.
    19536 | Cha - 16/03/2020 @ 13:48:28 (GMT+1)
    Con mi voto no x favor
    19534 | Izquierdoso - 16/03/2020 @ 13:15:02 (GMT+1)
    Abalos entre confinar a todo el mundo en su casa, poner multas a la gente en la calle por la cara, y el despropósito de mandar al ejercito a patrullar hay un termino medio. Quien es el lumbreras que dice que el ejercito es una autoridad? yo es que me parto, por no llorar que vergüenza. Otros países cercanos han tomado otra serie de medidas menos drásticas y no les va nada mal...hay que dejar de mirarse el ombligo que ya está bien. Lo próximo que va a ser meter a la gente en una mazmorra y tirar la llave? sacar los tanques?...Esto es una DICTADURA, vergonzoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.