www.madridiario.es
Constitución del Centro de Coordinación para aplicar los criterios de actuación dispuestos en el Real Decreto de estado de alarma.
Ampliar
Constitución del Centro de Coordinación para aplicar los criterios de actuación dispuestos en el Real Decreto de estado de alarma. (Foto: Delegación de Gobierno)

Constituido el Centro de Coordinación ante el estado de alarma en Madrid con todas las administraciones

lunes 16 de marzo de 2020, 13:34h

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido hoy a las ocho de la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno la constitución del Centro de Coordinación para aplicar las medidas y criterios de actuación en relación con lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, según ha informado el departamento estatal en una nota de prensa.

Durante esta reunión, en la que han participado miembros del Gabinete de la Delegación, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, de la 1ª Zona de la Guardia Civil, de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital, de la Federación de Municipios de Madrid, y de los responsables del 112, entre otras instituciones y entidades madrileñas, se han abordado las directrices concretas, pautas de actuación y de coordinación para establecer y poner en marcha los mecanismos que establece el Real Decreto para todos los ciudadanos.

José Manuel Franco ha señalado que lo que garantiza el cumplimiento del Real Decreto en estos momentos es la coordinación entre las Administraciones implicadas. En este sentido, ha destacado que se han puesto a disposición de la Delegación los mecanismos necesarios y la gestión de las consejerías del Gobierno de la Comunidad implicadas así como el Ayuntamiento y los municipios de la región y ha recordado que es el Gobierno de España el que desempeña ahora el mando único de todas las actuaciones para hacer frente al coronavirus.

Durante esta reunión, Franco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha agradecido una vez más "el ejercicio de responsabilidad, sentido común y solidaridad que la población está manifestando". "Es un enemigo que no conoce ni fronteras ni ideologías. Por eso, desde la Delegación del Gobierno vamos a funcionar con la necesaria y la obligatoria coordinación que el momento y la importancia de la lucha que desarrollamos requiere", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.