www.madridiario.es
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro
Ampliar
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)

El primer fin de semana completo sin restricciones deja 873 multas por botellón y 459 por no usar mascarilla

lunes 17 de mayo de 2021, 17:31h

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar mascarilla este fin de semana. De estas, 966 (666 multas por botellon y 300 por no utilizar mascarillas) se han interpuesto durante el viernes y sábado, cuando se celebraba la festividad de San Isidro. Así se desprende de los datos aportados por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han destacado que a pesar de estas multas ha sido un fin de semana tranquilo, "sin grandes intervenciones". Además, entre los tres días, se produjeron 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

En una entrevista esta mañana en 'Onda Madrid' de Inmaculada Sanz, la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que "no ha habido grandes aglomeraciones" en las fiestas de San Isidro, salvo "algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón".

Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, "la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública". Por ello, ha apelado a la necesaria "corresponsabilidad de las personas", ya que sin ellas "es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes". "Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este lunes el comportamiento ejemplar de los madrileños durante San Isidro, en las que ha subrayado que se ha logrado evitar las imágenes de aglomeraciones registradas durante el fin de semana pasado.

El regidor también recalcado que "800 en una ciudad de 3 millones de habitantes tampoco parece un número excesivamente significativo". En este sentido, ha censurado que se estigmatice a los madrileños por las imágenes de aglomeraciones con el fin del estado de alarma y ha recalcado su comportamiento "responsable" en unas fechas que "no son fáciles desde el punto de vista de que son fechas tradicionales y emblemáticas" para la ciudad.

Celebraciones del título de Liga

El alcalde ha explicado también que el Ayuntamiento, en coordinación con Delegación del Gobierno y los clubes de fútbol, trabaja ya en el dispositivo especial de cara al próximo fin de semana con motivo de la celebración del campeonato liguero.

Inmaculada Sanz también se ha pronunciado al respecto y ha hecho un "llamamiento para que no se produzcan", si bien se diseñará junto a Delegación del Gobierno un doble dispositivo, "que estará preparado para afrontar cualquier situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios