www.madridiario.es

¿Qué grados de FP puedo hacer online?

Por MDO
jueves 09 de junio de 2022, 12:17h

Se entiende como Formación Profesional (FP) a distancia, toda aquella formación que se realiza por vía telemática, siendo la elección habitual de aquellas personas que no pueden desplazarse a un centro formativo, por distancia o tiempo.

¿Qué grados de FP puedo hacer online?
(Foto: Pixabay)

La vigencia de lo que estudies en esta forma es tan válida como un título obtenido de manera presencial.

La FP tiene, entre otros beneficios, que la duración del curso es más corta que en las carreras universitarias, los costes de matriculación son accesibles y nos permite encontrar rápido un puesto de trabajo de “lo nuestro”. Esta enseñanza también puede tener la opción de realizar prácticas en el extranjero, así como la convalidación de títulos en Europa.

NIVELES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

FP BÁSICA

Ciclos Pedagógicos de una permanencia de 2 años, destinados a individuos que no hayan consumado la ESO.

Requisitos:

Poseer 15 años y no más de 17 años.

Haber culminado 3º de la ESO.

FP MEDIO

Ciclos Didácticos técnico-prácticos con una permanencia de 1.200 a 2.000 horas, que te ceden a conseguir el título de Técnico en la correspondiente titulación. Te dará camino a otros Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Bachillerato.

Requisitos:

A este nivel de formación profesional se puede acceder una vez aprobada la E.S.O, o habiendo superado una prueba de acceso que acredite que posees conocimientos similares.

FP GRADO SUPERIOR

Son lapsos Formativos técnico-prácticos con una permanencia de 1.200 a 2.000 horas, que te acceden lograr el título de Técnico Superior.

Requisitos:

Haber cursado Bachillerato o realizar la prueba de acceso que demuestre que posees los conocimientos que habrías adquirido al estudiarlo.

¿Qué grados superiores de FP podemos cursar a distancia?

Para determinarlo te invitamos a visitar a Titulae, un centro de formación profesional que ofrece gran cantidad de cursos oficiales de FP de grado superior. Entre los cuales se encuentran:

Grados superiores de FP online

Entre los títulos de grado superior que puedes hacer a distancia, se encuentran:

Título técnico Superior en Asistencia a la dirección

Te capacita para trabajar junto a ejecutivos y directivos o, si lo deseas, con algún equipo de trabajo, haciendo tareas como asistente en el trabajo de la dirección.

Concédete poder estudiar, trabajar y organizarte de la mejor forma. Con la accesibilidad de formarte desde la comodidad de tu hogar, organizando el horario en el que quieras estudiar como desees.

Técnico Superior en Integración Social

Por medio de esta formación podemos tener un título oficial como profesional en Integración Social, ejecutando actividades para programas preventivos e introducción social para los sitios de tu comunidad.

¿Sabías que el promedio de vida de las personas con discapacidad se ha multiplicado por cuatro estos últimos 30 años? Por ese motivo, la demanda de profesionales en este ámbito es primordial, para proporcionarle una mejor calidad de vida a este sector poblacional con técnicas de atención especializadas.

Grado superior en agencias de viaje y gestión de eventos

Un Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos realiza labores y subsunciones de gerencia, marketing estratégico y operacional, adquisiciones y arriendo, elaboración o colocación de servicios turísticos y de viajes, mediación, control de calidad y ocupación administrativo y contable.

Actividades:

Desplegar el mandato administrativo interno y externo procedente de las relaciones económicas con clientes y proveedores. Organizar e inspeccionar los mecanismos de producción o los departamentos determinados de agencias de viajes, ejecutar y controlar el progreso de labores comerciales de la agencia de viajes en la unidad o jurisdicción de su responsabilidad.

Perspectivas laborales

La recuperación del sector turístico tras la pandemia es evidente, y esto se está traduciendo en un gran aumento del empleo dentro del sector, por lo que se requerirá contratar una gran cantidad de profesionales que puedan gestionar la demanda turística.

Titulae te ofrece los servicios para la formación profesional a distancia que tanto requiere el país. Todos sus estudios están certificados y expedidos por el Ministerio de Educación, sin el requerimiento de una nota límite de acceso. Ofrece la facilidad de realizar las actividades a distancia, sin tener que pasar por todos los inconvenientes que presentan las clases presenciales.

Y cuando ya tengas la aprobación del periodo teórico, con todo lo que conlleva, podrás iniciar el periodo de práctica.