www.madridiario.es

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

El palacio Real abre sus puertas para conocer sus fondos más preciados.
Ampliar
El palacio Real abre sus puertas para conocer sus fondos más preciados. (Foto: Chema Barroso)

Así es el archivo de Palacio: fotografías, autógrafos, planos y partituras

Día de los Archivos

Por MDO
jueves 09 de junio de 2022, 12:31h

El Ministerio de Cultura y Deporte se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una jornada que incluye puertas abiertas en varios de los archivos estatales y el lanzamiento de una nueva web.

El lema de esta edición, '#SomosArchivo', hace referencia no solo a los archivistas y a la práctica profesional y cómo esta influye en los propios archivos, sino también a las historias que recogen los documentos custodiados y cómo representan a las distintas comunidades.

Para ello, los Archivos Estatales han diseñado un programa especial de actividades abiertas al público y visitas guiadas gratuitas con inscripción previa. Por su parte, los Museos Estatales se incorporan a esta celebración con el lanzamiento de 'ARCHIMUS', un portal web que pone a disposición de la ciudadanía la información relativa a sus archivos.

Los usuarios podrán disponer de recursos e informaciones diversas como códigos legislativos, normativas, archivos destacados de los diferentes museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte, así como un repositorio de otros archivos de museos nacionales e internacionales.

El archivo de Palacio

Patrimonio Nacional invita a conocer el Archivo General de Palacio (AGP) en una visita guiada. Un recorrido para conocer los fondos en detalle con una selección de fotografías, autógrafos, planos, partituras, testamentos y otros documentos relevantes por su interés histórico o su singularidad.

La actividad es gratuita y está abierta al público general, aunque ya han avisado que el aforo está completo. Tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente y se organizará en grupos de 20 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios