www.madridiario.es
Más de 500 personas sobreviven a 'La purga' en intu Xanadú.
Ampliar
Más de 500 personas sobreviven a 'La purga' en intu Xanadú. (Foto: EP)

Más de 500 personas sobrevivieron a 'La Purga' en Intu Xanadú: ¿Y tú, habrías salido con vida?

viernes 01 de noviembre de 2019, 18:10h

La noche de Halloween trae consigo el argumento de miles de películas. Cientos de disfraces. Decenas de personajes de films que cobran vida y por una noche, se convierten en algo real. Tangible. Pasando por Harley Quinn hast el mismísimo Joker o la tan característica máscara de la saga Saw, quien lo de desee tiene vía libre para convertirse en cualquier personaje aterrador pero... ¿Alguien se imagina qué ocurriría si se pudiese celebrar una noche para 'purgar'? ¿Una noche en la que o corres o 'mueres'?

Esto es justo lo que pasó la pasada madrugada del viernes en el centro comercial Xanadú, a pocos kilómetros de la capital. Organizado por World Real Games, 500 personas participaron en el primer juego de rol nocturno a puerta cerrada en un centro comercial basado en la famosa película 'La Purga'. Decenas de purgadores ataviados con máscaras, armas e incluso pistolas de fogueo sitiaron ambas plantas del edificio y el aparcamiento para perseguir a todos los participantes que tuvieron la suerte de obtener una de las entradas.

Intu Xanadú, uno de los establecimientos más conocidos en la capital, cerró las puertas de los establecimientos a las 22 de la noche y apenas una hora más tarde dio comienzo la carrera por la supervivencia. Cientos de personas de diferentes edades entre las que se incluían niños de 8 a 17 años comenzaron a buscar pistas por los pasillos del centro. Al principio tan solo eran jugadores descifrando de qué huir, en pocos minutos se convirtió en una carrera constante. Pero no solo había que evitar ser capturado, sino también obtener el mayor número de pistas distribuidas a lo largo del recinto para convertirse en los ganadores.

'Sobrevive a la Purga' no solo quería sacar el lado más superviviente de los jugadores, también el más atlético, inteligente y sin duda: el más divertido. Los gritos se mezclaban con las carcajadas cada vez que uno de los purgadores se acercaba a un grupo de asistentes. Ya no solo había que huir de los "asesinos" también había que tener cuidado de no tropezarse o no entremezclarse con la persona equivocada camuflada entre los jugadores. Porque aunque cada uno de los asistentes "buenos" llevase visible con un pañuelo de color naranja fosforito había personajes de los que no te podías fiar. Al menos no demasiado ya que podían darte información falsa o jugar contigo llevándote por el camino a la "muerte".

Durante cuatro horas este centro comercial observó cómo la película americana tan conocida se hacía 'real'. No del todo porque nadie sufrió ningún daño. De hecho, cuando un jugador era capturado, simplemente acudía a la enfermería durante 20 minutos y recibía ayuda sanitaria por los enfermeros del juego. Allí, tras permanecer unos minutos, eran vendados para que la realidad se pudiese sentir en cada uno de los heridos.

Tras 240 minutos de juego, ante la mirada atónita de la zona de restauración del edificio que aún permanecía abierta, todos los participantes que no habían sido capturados y consiguieron llegar al final fueron reunidos en un punto del centro comercial. Allí les esperaban al menos 15 purgadores que no dudaron en disparar a todos para dar fin a la noche más terrorífica del año. Un juego que permitió sacar el lado más competitivo y entretenido de todos los asistentes. Una experiencia única. Un sin fin de sentimientos para llegar a un mismo punto: la irrealidad es tan divertida que a veces, no te gustaría que acabase nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.