www.madridiario.es
Decoración Halloween
Ampliar
Decoración Halloween (Foto: Parque Warner)

Un Halloween sin truco o trato y a medianoche en casa

Un puente para pasarlo de miedo

jueves 29 de octubre de 2020, 07:40h

Este Halloween no va ser igual al de otros años. Sin truco o trato y sin apenas celebraciones a no ser que la fiesta no exceda de seis personas como máximo. Y a medianoche en casa. A pesar de las restricciones y de la atípica fiesta en esta ocasión, los seguidores de la noche más terrorífica no debe perder el espíritu pavoroso que tanto caracteriza a esta fecha. Con precaución y cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, los planes de la noche más tenebrosa ofrecen alternativas para no quedarse en casa, al menos hasta el 'toque de queda'.

PARQUE WARNER

Hasta el 2 de noviembre en el Parque Warner se podrá acudir al pasaje de terror basado en la película de 2019 ´La Llorona´ producida por James Wan, y que cuenta además con nuevos efectos especiales, luces y sonidos desconcertantes y actores en vivo. Otro espectáculo.´Expediente Warren´, donde este año se incorporará la escena de la película recientemente estrenada ´Annabelle vuelve a casa´. Otro de los pasajes que se podrá presenciar en la Warner se inspira en el personaje más conocido del cine de terror, Freddy Krueger, con un novedoso diseño de 10 escenas que recrean las pesadillas más conocidas de sus largometrajes. Por último -y recomendado para todos los públicos- se encuentra la posibilidad de recorrer el laberinto familiar del Bosque animado de la mano de los Looney Tunes.

PARQUE DE ATRACCIONES

Regresa al Parque de Atracciones ´Viejo Caserón´ con su conocido pasaje de terror que tanto temor y miedo genera en el público madrileño. También este año volverá la siniestra ´cripta de Nosferatu´ y los tétricos escenarios repletos de zombis de ´The Walking Dead Experience´. Los más pequeños de la casa también contarán con una programación especial: La isla de William Blake, la Banda de los Muertos o Nocturnia.

ESCAPE ROOM

Otro plan para la noche más terrorífica del año consiste en correr por los escape room de la capital con 'La habitación de Nanako' y 'Exorcismo en el Vaticano', en Escape College Madrid. Solo podrán acudir grupos de hasta seis jugadores y cumpliendo las medidas que indica el protocolo frente al Covid-19. Otro juego de escapismo es 'El Apocalipsis', disponible hasta el 3 de noviembre en la calle María de Guzmán 8. Y para los que no saben dónde cenar en la noche del viernes, eso sí, siempre antes de medianoche, -como marcan las medidas sanitarias-, una opción es en 'Delirium', para una velada con rompecabezas.

Y otra alternativa en: Enigmatium Room, un restaurante situado en pleno centro donde habrá que resolver todo tipo de enigmas. El primero de todos es averiguar donde están situados el restaurante. Y al finalizar la cena, los comensales quedarán encerrados en una sala que hace años sirvió de refugio durante la guerra civil española.

Y para los pequeños de la casa, los juegos de estrategia y habilidad también se convierten en un buen plan-. EnigmatiumRoom Kids, el primer restaurante que reúne juegos de escapismo con comida.

SWEET SPACE

Y para los más golosos, el Sweet Space, el Museo del Dulce. El primero de Madrid y aunque abrirá sus puertas el 10 de octubre, este fin de semana quiere mostrar lo que será este espacio lleno de gominolas y piruletas. Cuenta con un laboratorio de helados o una cascada de Chupa Chups, además otras salas temáticas se convertirán en opciones más que apetecibles con palmeras de algodón de azúcar, un bosque de caramelos o un cohete de videojuegos. Ubicado en el centro comercial ABC Serrano, este espacio es una aventura de degustación interactiva y ha contado con la colaboración de figuras conocidas como Okuda San Miguel o Agatha Ruiz de la Prada, que inundará de corazones las salas.


CIRCO DE LOS HORRORES

Otro apocalipsis que por primera vez se celebrará vía streaming es el 'Circo de los horrores'. Una superproducción que cuenta con una espectacular puesta en escena y una sorprendente técnica visual, con acróbatas, equilibristas, monologuistas, cantantes y bailarines. Este espectáculo traslada al espectador al mundo después de que el colapso, las guerras, enfermedades y el caos mediombiental hayan dejado un planeta devastado sin apenas medios para sobrevivir y donde los supervivientes se organizan en clanes.

Un circo que fusiona el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo. En la puesta en escena participan cerca de 100 personas de 10 nacionalidades diferentes, entre artistas, técnicos y personal. El espectáculo se desarrollará dentro de una carpa de lona de 4.000 metros cuadrados, 1.000 metros cuadrados de superficie y 23 metros de altura con un escenario de 600 metros cuadrados y una enorme pantalla.

PALACIO DE LA PRENSA

El Palacio de la Prensa ofrece una vivencia única de terror experiencial en la que los asistentes serán participes de tres leyendas urbanas icónicas teatralizadas, seguidas de tres cortos temáticos de la mano de Terror Frame Fest. Con una hora de duración, se podrá elegir entre las dos sesiones: en horario de 18:00h. y 20:00h. Los más atrevidos podrán ir disfrazados al emblemático cine de la Gran Vía con el uso obligatorio de la mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios