www.madridiario.es

Conviértete en artista: mejores escuelas de arte en Madrid

Por MDO
miércoles 04 de agosto de 2021, 23:29h
Las artes son un maravilloso destino académico cada vez más recurrente en las matrículas de los jóvenes. La rama artística goza de un hueco significativo en el panorama educativo y son muchas las escuelas encargadas de brindar una formación de calidad con el fin de formar a futuros profesionales de la música, danza y cultura en general
Conviértete en artista: mejores escuelas de arte en Madrid
Ampliar

Sin embargo, encontrar la escuela de artes adecuada dentro del amplio abanico de oportunidades que ofrece la gran capital no es tarea fácil y presenta un arduo trabajo para el estudiante. Por esta razón, en el siguiente artículo desglosamos los aspectos más importantes a tener en cuenta durante tu búsqueda.

¿Cuántas disciplinas existen? ¿Las conoces todas?

Si eres una persona creativa y necesitas volcar tu talento y destreza artística en la práctica, las escuelas de arte serán las encargadas de brindarte el apoyo y reconocimiento académico necesario para acceder al mundo laboral y cumplir tu sueño como artista. Sin embargo, no muchos estudiantes conocen la amplia oferta de estas instituciones a la hora de estudiar artes. Además de la música y la danza, existen otras ramas y áreas como el diseño artístico, el cine, las artes escénicas y visuales. Todas ellas disponen de una versión en Máster, Grado, Diplomatura y/o Diplomatura Superior.

¿Cómo encontrar mi escuela de arte?

Encontrar la escuela de arte adecuada es uno de los procesos más difíciles a la hora de formalizar tu matrícula. Entre los muchos factores a tener en cuenta a la hora de buscar escuelas en Madrid, encontramos la calidad de formación y la necesidad de contar con una escuela que ponga a disposición del alumno las herramientas y recursos necesarios para afrontar su salida al mercado laboral. Por otro lado, disponer de un programa de prácticas es uno de los requisitos más deseables en una escuela de arte. Por ello, en la Escuela Universitaria de Artes TAI se centra en colaborar directamente con empresas e instituciones capaces de brindar a los alumnos formación y perspectivas realistas dentro del mundo laboral.

La Escuela TAI es una de las opciones más interesantes para aquellos alumnos que buscan una atención individualizada y una enseñanza de calidad. Con más de 50 años formando a los mejores profesionales, la organización de sus clases en subgrupos reducidos es capaz de brindar al alumno un rendimiento y proceso lejos del aula universitaria tradicional. Esto refuerza la concentración y el crecimiento artístico e individual del alumno, quien, gracias a un equipo multidisciplinar, es capaz de desarrollar y mejorar las capacidades y rendimiento del estudiante con vistas a mejores resultados académicos y personales.

Además, esta escuela cuenta con un sólido apoyo por parte de psicólogos, que, de forma completamente gratuita, atenderán a cualquier alumno que lo solicite, de manera individual. También, su Unidad de Orientación brinda apoyo y consejo para ayudar a familias, profesores y alumnos a mejorar el rendimiento del estudiante.

En definitiva, escuelas de arte como TAI ofrecen más que un título académico a sus alumnos, ofreciendo la oportunidad de acudir a 2000 horas de proyectos y actividades de experimentación artística complementarias al calendario académico. Esta metodología motiva al alumno a encaminar sus objetivos y aumentar progresivamente su rendimiento. Entre las actividades preferidas por los alumnos se encuentran el teatro, el cine, la música y la creación digital, y como resultado, los estudiantes disponen de una amplia variedad de proyectos y procesos artísticos en los que involucrarse, dando rienda suelta a su creatividad y motivación.