www.madridiario.es

¿Qué es un animador infantil y qué hace?

Por MDO
miércoles 04 de agosto de 2021, 23:21h
Seguramente hayas asistido alguna vez a algún evento o celebración donde se hayan contratado animadores infantiles.
¿Qué es un animador infantil y qué hace?
Ampliar

Sí, esas personas que están al servicio de los más pequeños y dejan que tú puedas disfrutar mientras se encargan de distraer a tus hijos. Si vives en Madrid y necesitas de estas personas porque vas a celebrar un evento como una boda, un cumpleaños o es la comunión de tu hijo o hija, tienes muchas opciones para elegir.

¿Qué es un animador infantil?

Un animador infantil es una persona que se ha formado para ser capaz de comprender a los más pequeños, haciéndoles disfrutar con juegos y actividades, llenando de ilusión sus vidas por unas horas. No a todas las personas les gusta trabajar con niños, y puede llegar a ser complicado llevarte bien con ellos durante más de unos minutos porque, como sabemos, los más pequeños son el público más exigente, es por esto que las personas que se dedican a la animación infantil profesionalmente son verdaderos artistas, capaces de mantener entretenidos a los niños todo el tiempo que sea necesario, haciéndoles pasar una jornada inolvidable.

Los tiempos han ido cambiando y han hecho que los animadores se hayan convertido en una figura imprescindible en muchos eventos, para que así los adultos puedan disfrutar sin tener que estar al cuidado de sus hijos; pero también consiguiendo que los más peques disfruten por igual. Así, el día de la celebración el profesional acude al sitio y ofrece sus servicios durante la fiesta según tus necesidades.

Actividades que ofrecen animadores infantiles en Madrid

  • Juegos y actividades de entretenimiento: una parte fundamental en la vida y evolución de los niños son los juegos. A los niños les apasiona participar en todo tipo de juegos, especialmente si ellos son los protagonistas de los mismos. Tener una amplia variedad de juegos ayudará a mantener entretenidos a los más pequeños (y a los no tan pequeños).
  • Da la nota: que la música amansa las fieras es un dicho que todos hemos oído. Y es que aunque los más pequeños no sean animales, lo que si es cierto es que la música les ayuda a divertirse y a llenarse de esa energía que tanto les caracteriza.
  • Échate unas risas: una de las cosas más maravillosas de los niños es verlos reír sinceramente cuando algo les hace gracia. Las actividades cómicas alimentan el sentido del humor de los más pequeños mientras les hacen pasar un rato fenomenal.
  • Pégate unos bailes: es un hecho que a la gran mayoría de niños les gusta bailar. Por eso, llevar preparada una coreografía para enseñarles les hará pasar un momento muy divertido mientras ayudamos a que hagan deporte.
  • Juegos tematizados: desde sus personajes favoritos a los rincones más exóticos del mundo, tematizando un juego con aquello que les resulte atractivo, fomentará su imaginación.
  • Libros y lectura: otro de las grandes actividades que más les puede ayudar son las actividades que incluyen lectura durante la actividad. Y es que los niños se mueren porque les cuentes un buen cuento.

En definitiva, los animadores infantiles tienen a su disposición un amplio abanico de recursos que, junto a la pasión de los niños, forman la combinación perfecta para crear un ambiente festivo sin igual. Y es que podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que contar con la ayuda de un animador infantil en nuestras celebraciones, es una forma de asegurarnos que todo va a salir mejor de lo imaginado.