www.madridiario.es

Mejora tu empleabilidad estudiando en Implika Madrid

Por MDO
miércoles 04 de agosto de 2021, 23:49h

Mejorar la empleabilidad y la inserción laboral es una de las razones principales que llevan a una persona a tomar la decisión de empezar una nueva formación. Por esta razón, es importante realizar formaciones que estén enfocadas al empleo y que además de formar y ofrecer una titulación te preparen para el mercado laboral.

Mejora tu empleabilidad estudiando en Implika Madrid
Ampliar

Implika Madrid trabaja por la inserción de sus alumnos, por esta razón, ponen todas las herramientas disponibles a disposición de sus estudiantes para conseguir que además de adquirir conocimientos consigan un empleo.

Las formaciones de Implika Madrid ofrecen prácticas en empresa

Las formaciones de Implika Madrid son totalmente prácticas y, además, ofrecen un periodo de formación en empresa a los alumnos que les permitirá conocer la realidad de su puesto de trabajo y empezar su vida profesional con una primera experiencia práctica.

Implika Madrid cuenta con varias colaboraciones con empresas de diferentes sectores lo que les permite ofrecer a sus alumnos un mayor ratio de posibilidades para realizar sus prácticas formativas en empresa.

Las prácticas en empresa ofrecen a los alumnos la posibilidad de adquirir experiencia y conocer como es el día a día del puesto de trabajo para el que se han formado. Las prácticas formativas permiten a estos identificar sus fortalezas y aquellas áreas o funciones que más les interesa y mejor realizan dentro de su puesto de trabajo. Además, les permite involucrarse y conocer el sector en el que se han formado y van a trabajar. Por ejemplo, un estudiante de marketing habrá adquirido muchos conocimientos y nomenclaturas durante su formación teórica, pero será en sus prácticas cuando asimile correctamente estos conceptos al ponerlos en práctica en un entorno real.

Los alumnos de Implika Madrid cuentan con cursos de idiomas gratuitos

En la actualidad, los idiomas son de suma importancia y son muchas las empresas que solicitan que los candidatos a los puestos de trabajo cuenten con alguna titulación en idiomas como el inglés.

En Implika Madrid son conscientes de esta importancia, y por ello, ofrecen a sus alumnos el acceso a cursos de idiomas gratuitos incluidos durante su formación. De esta manera, los alumnos mejorarán su curriculum, ya que contarán con una titulación en el área escogida y una titulación del idioma que deseen.

Implika Madrid ofrece las titulaciones oficiales más demandadas

Dentro de la oferta formativa de Implika Madrid se encuentran varios cursos de formación profesional que ofrecen a las personas que lo realizan una titulación oficial.

En la última década la formación profesional se ha convertido en un referente de empleabilidad en el mercado laboral español. La tasa de inserción de los titulados en formación profesional se encuentra en un 42,2%, superando a los titulados universitarios.

Las titulaciones de FP relacionadas con la sanidad, la administración y la rama informática son las que más se están demandando en el último año. En Implika Madrid cuentan con titulaciones oficiales en estas ramas, lo que hace que los alumnos se formen en formaciones muy demandadas en el mercado laboral.

Diferentes cursos de especialización se encuentran en la oferta de Implika Madrid

Además de las titulaciones oficiales de FP, en Implika Madrid ofrecen varios cursos de especialización en diferentes ámbitos. La variedad es amplia pudiendo realizar un curso profesional en más de 10 áreas.

Los cursos de especialización permiten a los profesionales enfocarse en diferentes ámbitos y son de suma importancia para adquirir diferentes conceptos que son necesarios durante la trayectoria profesional y mejorar a la hora de realizar ciertas funciones dentro de un puesto de trabajo.

Las especializaciones permiten estar más enfocados y ser más productivos a la hora de realizar un puesto de trabajo. Una persona podría realizar un curso profesional de Dietética y Nutrición y después especializarse en Nutrición Geriátrica. Gracias a la realización de estos cursos se convertiría en un profesional especializado con altas posibilidades de encontrar un empleo.