www.madridiario.es

Cinco consejos para elegir una empresa de hosting

Por MDO
lunes 02 de agosto de 2021, 10:48h
Al elegir una empresa de hosting hay que seguir una serie de consejos para no equivocarnos, pues aunque se puede migrar la web, el proceso no está exento de riesgos y siempre es pesado, en especial si hay que cambiar varias a la vez.
Cinco consejos para elegir una empresa de hosting
Ampliar

De este modo, lo mejor es no fallar desde el principio, ya que si acertamos con la empresa no tendremos que cambiar aunque el proyecto crezca.

1. Servidores del mismo país que nuestros usuarios

A la hora de optar por una empresa de hosting tenemos que saber dónde viven la mayoría de nuestros clientes y quedarnos con una que tenga servidores en ese país. De este modo, si nuestros usuarios son peruanos elegiremos un hosting en Perú como https://hostingroup.pe, pues la web cargará más rápido.

2. Debe ser escalable

Es muy importante que el hosting sea escalable. Lo normal es al empezar con nuestro proyecto escojamos un alojamiento económico para que con el paso del tiempo se nos quede corto y tengamos que migrar a un plan superior.

Por ejemplo, en Hostingroup tienen tres planes, de forma que comenzaríamos con el primero y más económico, para migrar luego al intermedio y después al más caro, pues poco a poco necesitaremos más recursos.

En un buen hosting esos cambios se deben poder hacer sin que nos pongan problemas y sin que nosotros tengamos que hacer nada más que pagar por el plan escogido.

3. Servicio técnico de calidad y en nuestro idioma

Un hosting de calidad nos tiene que dar un buen servicio técnico. Debe responder a nuestras dudas, ayudarnos cuando tengamos problemas y atendernos en nuestro idioma.

Esto último es muy importante, pues cuando una web no funciona lo último que queremos es tener que hablar con una persona usando un traductor, con el cual a veces se pierde el sentido de la frase.

4. Copias de seguridad automática

Aunque como webmasters debemos tener siempre copias de seguridad actualizadas de nuestras webs, lo cierto es que por una cosa o por otra o no las hacemos o las que tenemos son antiguas.

Cuando nos hace falta una copia de seguridad para restaurar la web no la tenemos, por lo que a la hora de decantarnos por una empresa de hosting hay que fijarse en que hagan las copias de seguridad de manera automática.

De esa manera, cuando tengamos problemas restaurar la página web será cuestión de un par de clics y de un par de minutos.

5. No hay que quedarse con el más barato

Un error que cometemos, sobre todo al empezar cuando el dinero escasea, es elegir un hosting muy barato.

Este tipo de alojamientos solo nos traerán problemas, con caídas constantes, cobros dobles, hackeos en los que no nos ayudarán, etc.

Por eso, creemos que lo mejor es hacer un esfuerzo y escoger una empresa de alojamiento con un precio más elevado, pero con una mejor calidad que nos ayudará a centrarnos en el proyecto si preocuparnos por el alojamiento.

Seleccionar un buen hosting compartido es muy importante, pues de ello depende que nuestra página esté online y que los usuarios la puedan visitar. De esta manera, os recomendamos seguir estos consejos para no equivocaros y quedaros con un buen alojamiento para vuestras webs.