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Una de las mejores decisiones hoy es: contratar teleasistencia

viernes 07 de mayo de 2021, 09:52h
A pesar de no ser un concepto nuevo, la teleasistencia ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos.
Una de las mejores decisiones hoy es: contratar teleasistencia
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Este tipo de servicios permite brindar ayuda para adultos mayores o que dependan de otros para realizar actividades de la vida diaria. Ahora bien, cuando tomas la decisión de contratar teleasistencia, es necesario tener presente algunos puntos importantes.

La Teleasistencia para mayores es una opción que da tranquilidad a las familias

La teleasistencia permite que adultos mayores puedan conservar su autonomía en el proceso de su vejez. Este tipo de servicios va dirigido a personas que viven solas, pero que son vulnerables y requieren de ayuda en algunas situaciones.

Por lo general, la teleasistencia se ofrece a través de un sistema de manos libres que el usuario del servicio llevará siempre consigo. Este dispositivo permite comunicar a través de una línea telefónica, a quien brindará la ayuda que necesita el adulto mayor o dependiente. ¿Qué ventajas tiene este sistema? Rapidez en la atención de cualquier clase de urgencia.

Aunque estos servicios van dirigidos a quienes son dependientes y vulnerables, permite que estos puedan adquirir autonomía y hacer una vida lo más activa posible. Soluciona situaciones de emergencia sin mayor dilación, por cuanto ofrece tranquilidad a los familiares del beneficiario de la teleasistencia.

La variedad de servicios que contempla la teleasistencia dependerá de la empresa que se haya contratado. En realidad, es muy fácil contratar alguno de estos servicios, aunque sí es importante elegir aquel que se adapte mejor a las circunstancias y requerimientos del usuario que hará uso del mismo.

¿Qué tipo de atención y servicios contempla la teleasistencia?

Gozar de teleasistencia en el hogar de un adulto mayor puede ser de gran beneficio. Hay teleasistencia a control remoto, que brinda mayor comodidad a la persona que usa el servicio. Solo se requiere pulsar el botón del dispositivo que se llevará en un colgante o puesto en la muñeca, y se comunicará inmediatamente al sistema de teleasistencia. Si hubiese una emergencia, el usuario podría recibir la ayuda de forma efectiva y rápida.

Por otro lado, existen sistemas pasivos que van dirigidos a la atención de fallas que pueden poner en riesgo la vida de una persona. Por ejemplo, si se avería una tubería de gas o se genera un incendio. También alertan cuando ha fallado el dispositivo de teleasistencia por una u otra razón; se activa el sensor y envía una señal de advertencia. De esta manera, se han evitado accidentes fatales.

Otros servicios permiten teleasistencia con mayor contacto humano. Un profesional, a distancia, realiza el seguimiento del adulto mayor o enfermo en distintas horas del día. De esta manera, comprueba que se hayan cubierto las necesidades básicas y de salud en la persona, durante las 24 horas del día.

La vejez no es un impedimento para llevar una vida normal. Para lograr un envejecimiento activo, una solución para las familias ha sido contratar algún tipo de servicio de teleasistencia. De esta manera, se proveen cuidados, atención y seguimiento al adulto mayor o a quienes tengan dependencia personal.