www.madridiario.es

Siete tendencias en Diseño Web para este 2021

viernes 07 de mayo de 2021, 09:50h
El auge de los dispositivos móviles y el avance tecnológico ha dado lugar a que los diseñadores se vean en la necesidad de seguir evolucionando e incorporen novedades y tendencias en las plataformas digitales
Siete tendencias en Diseño Web para este 2021
Ampliar

Es por ello que las empresas de diseño web en Madrid también se han adaptado a los nuevos cambios y las exigencias de los clientes que optan por una web responsive y con un diseño adaptado a las tendencias de este 2021.

Los sitios web deben adaptarse a pantallas más pequeñas para poder ofrecer una información útil y valiosa. No obstante, se pueden observar nuevas tendencias y novedades que marcan el internet del futuro. Este año 2021 se caracteriza principalmente por la usabilidad y se prioriza la flexibilidad técnica.

Las claves para un diseño web funcional en el 2021

Un diseñador web debe estar informado sobre las novedades del mercado y estar en continuo aprendizaje para probar los nuevos formatos que surgen. A continuación, se proponen algunas de las últimas tendencias e ideas para este presente año.

1. Colores intensos

El color brillante e intenso predomina y se alza como uno de los elementos fundamentales en cuanto a creatividad se refiere. Con esta propuesta lo que se pretende es reforzar el mensaje y conseguir crear nuevas combinaciones que atraigan al usuario desde el primer momento. Será fácil encontrar vídeos e imágenes con colores vibrantes que aporten dinamismo.

2. Neomorfismo

La tridimensionalidad desempeña un papel fundamental porque aporta realismo a un diseño web. Los diseños más planos gozan de un enfoque moderno que aportan movimiento gracias al uso de CSS en el que se utilizan luces y sombras. Obviamente, esta opción es muy atractiva tanto para el comercio electrónico como para páginas corporativas porque ofrece muchas ventajas en cuanto a la personalización mediante la cual desea diferenciarse cada marca.

3. Fuentes en negrita

La tipografía también es un factor clave y afecta al resultado del diseño en una página web. Sigue siendo tendencia como años atrás. La apuesta por fuentes en negrita refuerza el mensaje y adquiere especial protagonismo. Además, este año veremos también el uso de tipografías menos minimalistas y ciertamente más complejas.

4. Sostenibilidad

La ecología y el respeto por el medioambiente ha ganado también importancia. Las empresas conectan con los clientes mostrando su sensibilidad y responsabilidad social. Por este motivo, los diseños web también muestran esta filosofía y visión con la incorporación de fotos, vídeos o simulaciones que pone de manifiesto esta preocupación. El objetivo de las empresas será transmitir su compromiso social mediante el diseño y los valores que transmite a través del mismo, más allá de tener el clásico apartado de responsabilidad social corporativo dentro de su web.

5. Efecto parallax

No es nuevo el parallax scrolling, pero sigue marcando tendencia en el 2021. Las páginas más modernas usan este efecto desde hace algunos años para ofrecer un efecto de profundidad. Junto con el storytelling interactivo, el usuario se siente motivado y atraído a la hora de interactuar, lo que favorece a las empresas porque aumenta la tasa de conversión en el site.

6. Elementos sticky

Los elementos con efecto sticky también tienen cabida este año. Algo tan fácil como fijar un botón, imagen o formulario mediante el posicionamiento cuando el usuario navega por una web. Esta inclusión se queda fijada en un punto concreto de la pantalla.

7. Los chatbots

La inteligencia artificial sigue integrándose en las páginas corporativas y el chatbot tiene una excelente aceptación. Se está consolidando como un claro sustituto a los aburridos y clásicos formularios. Esta pequeña ventana emergente lee las consultas de los usuarios y genera respuestas automáticas gracias al uso de algoritmos. Son muy útiles en la implementación de la venta virtual o para dar respuesta a las FAQ.

En definitiva, la tendencia interactiva y conseguir que las webs sean mucho más dinámicas para atraer la atención del usuario desde el primer momento sigue siendo uno de los principales retos en el diseño web a los que agencias como Prismalia se enfrentan en su día a día.