www.madridiario.es

¿Por qué asistir a una clínica dental para mejorar la salud bucodental?

Por MDO
jueves 08 de abril de 2021, 10:49h

El cuidado de la salud bucodental es un tema muy importante para las personas, dado que les permite evitar enfermedades en las encías, dientes partidos o con caries, que pueden terminar afectando a la funcionalidad y estética de la dentadura. Sin embargo, acudir a una clínica dental puede ser la mejor solución para quienes desean cuidar de su salud bucodental de la mejor manera y evitar así estos problemas.

¿Por qué asistir a una clínica dental para mejorar la salud bucodental?

Variedad de tratamientos

Acudir a una clínica dental en Granada es la mejor manera para que las personas puedan encontrar soluciones profesionales para tratar las afecciones en su dentadura, y así recuperar la funcionalidad y estética, permitiendo que pueda mejorar su salud bucodental y el bienestar en general.

Para determinar el tratamiento indicado para cada paciente, los profesionales de la clínica realizarán un diagnóstico previo, de esta manera podrán saber con qué tratamiento proceder, para así conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Entre los principales tratamientos que ofrece una clínica dental hay algunos que son los principales.

Implantes dentales

Se tratan de piezas que se introducen a través de una intervención quirúrgica en los huesos maxilares. Después el dentista coloca sobre ellas las coronas o los puentes fijos que sustituirán a las piezas dentales originales ausentes.

Los implantes dentales resultan de gran utilidad, dado que evitan que los dientes se desplacen de su lugar para ocupar el espacio vacío, así como mejoran la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca, tanto al masticar como al hablar.

Ortodoncia

Un tratamiento efectivo para corregir las alteraciones en el desarrollo y en la posición de las piezas dentales, de esta manera se evitan problemas como la sobremordida, la mordida invertida, cruzada o abierta, así como los diastemas o apiñamientos.

La ortodoncia puede ser invisible o con brackets, siendo la primera opción, la más demandada, por lo estética e higiénica que resulta.

Blanqueamiento dental

Este tratamiento mejora el color blanco de los dientes, consiguiendo resultados naturales que permiten tener una sonrisa más bonita. Gracias al blanqueamiento dental se evitan los dientes amarillos que pueden afectar a las personas al momento de sonreír.

Mayor tecnología

Por otra parte, la Clínica Dental Madrid Arapiles del Dr. Carlos Peracho cuenta con la mejor tecnología dentro del sector, esto les permite ofrecer una mejor atención a sus pacientes, consiguiendo solucionar cualquier afección que pueda perjudicar su salud bucodental.

El Dr. Carlos Peracho es uno de los mejores implantólogos de referencia en la actualidad, dado que es capaz de manejar de forma correcta equipos modernos, como el TAC, el Escáner 3D de última generación o el AED desfibrilador, para ayudar a sus pacientes.

A través del TAC dental, el doctor puede realizar un estudio radiológico de la boca de sus pacientes, de forma precisa y completa, gracias a que puede obtener imágenes de las estructuras dentales y óseas, para planificar de manera más detallada el tratamiento y obtener buenos resultados.

Mientras que el Escáner 3D o escáner intraoral se trata de una herramienta que permite conseguir un archivo digital en 3D, con el objetivo de realizar con más exactitud los trabajos para una prótesis, ya sea para sustituir un diente perdido, recuperar su forma o rehabilitar la boca.

Por su parte, el AED desfibrilador le permite al doctor atender a los pacientes que puedan sufrir una parada cardiorrespiratoria debido a la anafilaxia, una reacción alérgica grave que puede ocurrir en cualquier momento.

Al estar formado para el uso del desfibrilador, el doctor puede manejar de forma correcta la situación hasta que llegue el equipo de emergencias sanitarias para atender a los pacientes. Su preparación para el uso de este dispositivo es clave para asegurar la supervivencia de sus pacientes.

Gracias a que cuenta con la mayor tecnología del sector, la clínica ofrece una mejor atención a los pacientes que busquen soluciones eficientes y de calidad para tener una salud bucodental óptima, sin caries, sin dientes perdidos y sin que signifique ningún riesgo para su vida.

Para mejorar la salud bucodental, aliviando y tratando enfermedades, afecciones o problemas estéticos, lo ideal es asistir a una clínica dental profesional que cuente con diversos tratamientos y equipos modernos capaces de ofrecer las mejores soluciones, como la que acabamos de comentar.