www.madridiario.es

El confinamiento impulsa las reformas y el crecimiento de los locales de reformas

domingo 28 de febrero de 2021, 22:42h
Ha sido un boom; fue salir del confinamiento y ver cómo decenas de personas contaban a diario con nosotros para llevar a cabo esa reforma que llevaban tiempo pensando hacer
El confinamiento impulsa las reformas y el crecimiento de los locales de reformas
Ampliar

Son palabras de una empresa de especialistas en cristales a medida en Madrid como Cristalium.

Los gestores de esta compañía líder en el sector de las obras, y la creación de estructuras de cristal son solo un ejemplo más del cambio de tendencia que la situación provocada por el Coronavirus ha producido en nuestras vidas.

Los expertos afirman que, ante cualquier situación traumática o inédita, un alto porcentaje de personas responden con el deseo de vivir mejor, cumplir sus deseos y aprovechar cada momento.

Es por ello por lo que, casi con toda seguridad, las empresas de reformas de Madrid han visto incrementada su actividad exponencialmente desde la aparición del virus, hace un año.

Nadie quiere pasar por esta situación con la sensación de dejar cosas por hacer, por ello la demanda de ocio, los planes siempre aplazados y la compraventa de inmuebles o sus reformas son unas actividades que pasan al primer plano desde marzo de 2020.

Una respuesta natural

Los psicólogos explican que esta es una respuesta natural y saludable: “Las situaciones extremas nos hacen recordar que no hay tiempo que perder y que, en medida de lo posible, tenemos que cumplir nuestros sueños”. Y los datos de crecimiento de los negocios de locales de reformas en la capital demuestran que gran parte de los madrileños se han puesto a ello.

Desde la instalación de falsos techos registrables hasta la pintura pasando por cualquier tipo de pequeña o gran reforma; notamos cómo la gente tiene ganas de dar un nuevo toque a sus hogares, quizá porque ahora pasan más tiempo en ellos y han podido ahorrar en estos meses”, explican desde Cristalium.

Tendencias post-confinamiento

¿Hay tendencias en las reformas que se han llevado a cabo tras el confinamiento? La respuesta es sí: “La mayoría de clientes ha pensado en llevar a cabo obras que tienden siempre a abrir espacios, a mejorar la luz natural y la vista del exterior”.

Por ello, las paredes de cristal y los cerramientos de terrazas son dos de los proyectos que más se acometen en las últimas semanas: “Hemos sentido en nuestras carnes la ausencia de la calle y hemos comprobado la falta que nos hace; es perfectamente normal querer abrir nuestra casa al exterior”, explican los especialistas en salud mental.

El mundo ha cambiado, pero no tiene por qué necesariamente ser menos bonito: es el momento de conseguir que las casas, las oficinas o los espacios en los que se pasa mucho tiempo al día sean más agradables, confortables y bellos.

Empresas como los especialistas en cristales a medida en Madrid como Cristalium han ampliado sus servicios para dar respuesta inmediata a todas las personas que acuden a ellos cada día. Y, por supuesto, llevando a cabo las reformas con todas las medidas de seguridad frente al virus.