www.madridiario.es

Aprovecha mejor tus espacios al instalar un techo móvil

domingo 28 de febrero de 2021, 22:36h
En cualquier concepto de diseño debe predominar la estética y la practicidad. En el caso de terrazas, patios y jardines, hay recursos que lo tienen todo, como los techos móviles. Disponer de un techo móvil supone increíbles ventajas, ya sea para terrazas en áticos o para un porche, puede ser una solución elegante, práctica y hermosa.
Aprovecha mejor tus espacios al instalar un techo móvil
Ampliar

Solvetech es el fabricante de techos móviles en Madrid con servicio de montaje directamente para el cliente final sin necesidad de contratar una empresa intermediaria. Por lo tanto, obtener lo mejor de este tipo de techos puede ser posible por un precio bastante competitivo.


Y es que este tipo de techos son ideales para disfrutar de cualquier espacio exterior, sin importar la época del año en la que nos encontremos. Entre sus principales beneficios hay que destacar la iluminación que aportan y su capacidad de aislamiento ante condiciones climáticas hostiles, pero a la vez, brindan la posibilidad de disfrutar de las agradables temperaturas de primavera y verano, porque pueden abrirse y cerrarse cuando se desee.


Hay varios tipos de techos móviles: de cristal, de policarbonato o de aluminio. Estos techos corredizos, como también suelen ser denominados, permiten crear esa capa protectora que necesitamos para disfrutar con mejor resguardo de los espacios exteriores, pero sin la necesidad de sellarlos o instalarlos para mantenerlos fijos.


Es una opción que se encuentra en los primeros puestos de preferencia en las tendencias de diseño, ya que son muchas las personas que anhelan disfrutar de sus espacios exteriores sin importar la época del año, las condiciones del tiempo o las bajas temperaturas.

Tipos de techos móviles

Este tipo de cubiertas móviles tienen varias clasificaciones, de acuerdo al tipo de material de fabricación, o al sistema de apertura y cierre, entre otras.


in embargo, es posible destacar los siguientes:

  • Techos móviles de aluminio.
  • Cubiertas móviles de policarbonato, que es una resina plástica de alta resistencia y durabilidad.
  • Techos móviles de cristal, fabricados en vidrio templado o vidrio con cámara, altamente recomendables para no perder iluminación en ambientes externos.
  • También se pueden mencionar en esta clasificación los cerramientos móviles de placa.

Ventajas de los techos móviles para las terrazas

Ya hemos hecho mención a las principales ventajas que pueden aportar la instalación de estos techos, sea cual sea el tipo que se elija, sin embargo, hay otros beneficios que se deben resaltar.

  • No hay limitaciones de instalación

Los techos que son fijos tienen unas medidas exactas, en cambio, los techos móviles no presentan este tipo de limitación en cuanto a espacio, superficie o tamaño, ya que es posible instalarlos en casi cualquier espacio.

  • Aislamiento, impermeabilidad y estanqueidad

Los techos o cerramientos móviles no permiten la entrada de agua ni la humedad. Por lo tanto, se pueden colocar debajo de los mismos todo tipo de muebles sin que se corra el riesgo de que se mojen o dañen por la lluvia u otras condiciones en el ambiente, que puedan ser perjudiciales para éstos.

  • Iluminación

En el caso de los techos de cristal, además de permitir el aislamiento y el resguardo de los factores climáticos, dejan pasar por completo la luz en los espacios, permitiendo que se puedan crear espacios luminosos y acogedores.

  • Aprovechamiento máximo

Al poder resguardar los espacios exteriores como terrazas, porches, jardines o áticos con este tipo de techos, es posible disfrutar de estas áreas durante todo el año. Muchos son los que dejan completamente abandonados estos lugares durante el invierno, porque es imposible mantenerse un buen rato en ellos debido al frío.


Si tienes planeado organizar una reunión o celebración especial, las condiciones del tiempo no serán una variable a evaluar para decidir llevarla a cabo en tu jardín, ya que gracias a estos techos, dicho espacio siempre estará disponible y en las condiciones precisas para recibir a tus invitados.

Presupuestos para instalación

El presupuesto a invertir, definitivamente va a depender del espacio que desees intervenir con la instalación. Para una visión panorámica puedes optar por combinar el cerramiento de techo con cortinas de cristal y tener total control sobre tus espacios exteriores.


En la plataforma PrecioCerramientos vas a poder solicitar hasta 3 presupuestos sin compromiso para la comunidad de Madrid.

Una vez elegida la empresa en cuestión, como puede la anteriormente mencionada, un equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso de diseño de tu techo móvil.


Más usos de los techos y cerramientos móviles

Si bien hemos mencionado las ventajas que se pueden adquirir con la instalación de este tipo de estructura en jardines y terrazas, otros sectores productivos también pueden beneficiarse. Tal es el caso de la hostelería y las instalaciones deportivas.

Techos móviles para la hostelería

Hay nuevas normativas que se deben cumplir en bares, hoteles y restaurantes, desde la prohibición de no fumar, hasta las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades del Gobierno para evitar contagios por la Covid-19, por lo que este tipo de establecimientos de servicios deben adaptarse a tales circunstancias. Muchos locales han habilitado terrazas para sus clientes y así poder aumentar la capacidad de atención.

En este caso, los cerramientos móviles se pueden convertir en una gran alternativa para resguardar a los usuarios de las condiciones meteorológicas, y así poder ofrecer un servicio más completo y adaptado a las circunstancias.


Al tratarse de estructuras que presentan cualidades de aislamiento e impermeabilidad, no dejan que penetre el agua o la humedad, por lo que será posible instalar en esos espacios cualquier tipo de mobiliario, y además, se pueden instalar calefactores o estufas para aclimatar el ambiente. Durante el verano, los techos se pueden abrir y así disfrutar del buen tiempo.

Instalaciones deportivas con techos de cristal móviles

Algunas pistas deportivas como las de pádel o tenis, dependen en gran medida de los factores ambientales, por lo que eliminar tales riesgos es posible con la instalación de estas estructuras móviles, sin sacrificar el ambiente de la iluminación necesaria para estas prácticas.

Igualmente son útiles para colocar en piscinas y poder disfrutar de estos recursos deportivos durante todo el año, sin importar si el día está lluvioso o hace muy frío.