www.madridiario.es
Alberto Reyero
Ampliar
Alberto Reyero (Foto: Chema Barroso)

Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero

martes 23 de junio de 2020, 13:27h

El jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Reus Jimeno, ha presentado este martes su dimisión alegando "motivos personales", tal y como han informado los diarios Infolibre y eldiario.es.

La dimisión de Reus Jimeno es la segunda que se produce desde el inico de la crisis del Covid-19 en el área que dirige el consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, y que además coincide en fechas con la polémica sobre la gestión de las residencias de ancianos en la región madrileña, motivo que ha agudizado la ya difícil relación entre los socios del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde que en plena pandemia la presidenta Isabel Díaz Ayuso decidiera retirar las competencias al consejero Reyero para unificarlas bajo un mando único, dirigido por el consejero popular de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, el tira y afloja entre unos y otros dentro del Ejecutivo regional no ha cesado. En las últimas semanas se han hecho públicas varias informaciones que enfrentan a ambos consejeros en relación a la responsabilidad de la gestión de los centros de ancianos, donde han fallecido casi 6.000 personas.

Preguntada por los periodistas a este respecto este mediodía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido lo siguiente: "Pues la verdad que es la primera noticia que tengo. Si valoro esto sería una ocurrencia, prefiero conocer los motivos y saber por qué motivo".

El consejero de Políticas Sociales cesó el pasado 14 de mayo al entonces secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como "máximo responsable" del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola, propietario de los apartahoteles de lujo en los que se alojó la presidenta madrileña durante la crisis sanitaria.

Reus es periodista y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupando varias responsabilidades en las redacciones de diferentes medios de comunicación, inicialmente como redactor y reportero, y posteriormente como jefe de informativos, coordinador de redacción, y dirección. En 2016 se incorporó como coordinador y jefe de gabinete en el ámbito parlamentario de Ciudadanos, puesto que ocupó hasta agosto de 2019.

Desde entonces ha ocupado labores de dirección y coordinación del Gabinete del consejero Reyero, además de asesoramiento y apoyo al titular de la Consejería en el desarrollo de sus funciones. Sus retribuciones anuales han sido 70.769,20 euros, según datos publicados por el Portal de Transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios