www.madridiario.es
Animalistas piden que se alimente a los patos y gatos de El Retiro
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Animalistas piden que se alimente a los patos y gatos de El Retiro

jueves 19 de marzo de 2020, 15:44h

Asociaciones animalistas han solicitado que se permita dar de comer a los patos y gatos del Retiro, así como al resto de animales que habitan en el parque, los cuales están "desesperados y hambrientos" tras cuatro días de cierre del parque madrileño por la crisis del coronavirus.

"El confinamiento humano les está empezando a afectar a los animales de la calle y los parques. Hoy nos hemos levantado con la imagen de pavos desesperados buscando comida saltándose las vallas de El Retiro y corretando por la calle Alcalá y alrededores. El Retiro y todos los parques de España llevan cerrados cuatro días tras el anuncio de estado de alarma. Esta situación ha provocado que no se permita la entrada a nadie en parques y jardines y la falta de alimentadores para los animales que viven en ellos, ya sean gatos salvajes o los utilizados como decoración, como son los pavos, patos o peces", apunta en un comunicado la asociación Free Fox.

Asimismo, la asociación de Amigos de gatos de El Retiro ha denunciado en redes que pese a que gestionan la alimentación de más de 300 felinos y la normativa permite en este estado de crisis a los alimentadores dar de comer a animales callejeros, los vigilantes del parque no les permiten la entrada porque "no tienen ningún tipo de comunicado que les deje acceder al parque".

Por eso, piden a las autoridades competentes que se deje acceder a inmediatamente a las personas alimentadoras a El Retiro y a todos los parques donde haya animales y "que se deje de utilizar a animales como pavos o patos como elementos decorativos porque se les deja a merced del humano para su alimentación y a los peligros que terceros les puedan ocasionar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios