www.madridiario.es

Las mejores alternativas de Omegle para 2020

Por MDO
lunes 03 de febrero de 2020, 09:47h

Internet ha dejado desde hace mucho tiempo, de ser un medio exclusivo para la búsqueda de variedad de información. La gente llega aquí para obtener noticias, entretenimiento, contactos e incluso aprendizaje. La red ha unido a personas de todo el mundo, y la comunicación es hoy en día más fácil que nunca.

Y esta simplicidad juega a favor y en contra nuestro al mismo tiempo: de hecho, estamos en contacto con el mundo exterior las 24 horas del día, 7 días a la semana, los chats y las cartas, los mensajes de voz y de texto son transmitidos de forma continua, y nos sentimos cansados ya antes de hablar realmente con alguien. Aquí hay solo una salida: tratar de filtrar el ruido de información y comunicación, encontrando tiempo para la forma de comunicación que brinda un contacto más personal, incluso "en línea". Se trata, por supuesto, de los chats de vídeo.

Todo comenzó con la ruleta de chat Omegle

Lanzado en 2009, el vídeo chat casual Omegle ganó popularidad increíblemente rápido. La idea de chatear en una cámara web con interlocutores ocasionales causó un gran revuelo. ¡Desde luego! Aquí obtendrás expectativas, adrenalina y nuevas experiencias. Y lo más importante, la funcionalidad es lo más clara y simple posible: conéctate al chat con un extraño, y si no te gusta, puedes hacer clic en el "siguiente".

La cantidad de iteraciones es ilimitada, entre otras, como el número de personas con las que puedes chatear, conocerte mejor, hacer amigos o incluso comenzar un romance. Y la gente apreció la idea. Millones de usuarios en todo el mundo se conectan a Omegle diariamente. Y tal popularidad del nuevo formato, no pudo evitar engendrar su propio nicho competitivo.

Durante el tiempo en que el servicio introdujo la configuración de intereses, guardando el historial de mensajes en un chat de texto y el modo "espía", donde puedes hacer una pregunta a un par de interlocutores externos y espiar sus respuestas, a Omegle le ha aparecido una variedad de rivales dignos. Observemos con más detalle sus diferencias y funciones.

Alternativas modernas de Omegle

Los competidores de la primera ruleta de chat comenzaron a aparecer apenas unos meses después del lanzamiento de la primera. Y el primero entre muchos fue el chat casual Chatroulette.

Ruleta de chat Chatroulette

El servicio fue lanzado en el mismo año que Omegle e inicialmente copió su esencia, sin embargo, rápidamente adquirió funciones adicionales:

  • registro, para que la comunicación fuese más segura y responsable.

  • Con configuración de información personal, incluyendo género, edad, lista de intereses.

  • La posibilidad de agregar una foto propia.

  • Opción de aplazamiento configurable hasta la aparición del botón "Siguiente".

Algunas de estas tuvieron más éxito, otras menos. Sin embargo, el hecho consiste en que ChatRoulette superó rápidamente en popularidad a su inspirador ideológico, y hasta el día de hoy sigue siendo un vídeo chat casual extremamente popular.

Vídeo chat en línea Chatrandom

Otro recurso vivo y en continuo desarrollo con un nombre "parlante". Como base de Chatrandom sigue siendo el mismo chat con interlocutores casuales, pero una ventaja de un par de años (el sitio web se lanzó en 2011) y la capacidad de sus creadores para sacar conclusiones correctas basadas en observaciones, permitió que el servicio obtuviese su propia impresionante porción de audiencia. Por lo menos, los datos abiertos hablan de más de 4 millones de usuarios de Chatrandom.

Las ventajas de la ruleta de chat incluyen:

  • como en Omegle y otros análogos, existe la presencia indispensable no solo de vídeo, sino también de chat de texto.

  • Un conjunto de máscaras de filtro similares a los de Instagram, que pueden ser usados durante la comunicación.

  • La presencia de una "Pausa" que establece el nivel de volumen en el vídeo chat.

  • Una lista ampliada de datos personales disponibles para ser completados, que incluye intereses no solo propios, sino también del interlocutor deseado.

  • Función de traducción de mensajes en chat de texto.

  • Posibilidad de seleccionar la sala de chat para la conversaciones.

Además de una funcionalidad interesante y bastante flexible, las ventajas de Chatrandom incluyen un diseño visual agradable y moderno y facilidad de uso.

Ruleta de chat casual CooMeet

Al igual que los vídeo chats en línea alternativos de Omegle mencionados anteriormente, CooMeet implementa la funcionalidad básica de comunicarse con desconocidos con la ayuda de una cámara web. Sin embargo, a sus creadores les pareció insuficiente ofrecer a sus usuarios una comunicación de alta calidad en el formato familiar de ruleta de chat.


Concentraron su atención sobre el hecho de que la mecánica de elección casual de un interlocutor, a veces trae no solo emociones positivas, sino que también puede decepcionar. De tal manera, en muchos de los vídeo chats populares, los visitantes se quejaban del comportamiento indecente de extraños, demostración de genitales, comunicación obscena, publicidad de servicios íntimos. Evitar tal resultado en un servicio con una gran cantidad de usuarios es ciertamente difícil, pero es posible, si se hace esfuerzo.

Es así como apareció el vídeo chat de CooMeet, que garantiza que a los hombres como interlocutores siempre les "caerán" solo mujeres, y estas mujeres serán usuarias reales, que acuden al chat para conocerse y disfrutar de la comunicación con jóvenes. Nada de pornografía, servicios de escolta o comportamiento poco ético. Fue una promesa audaz, pero la práctica demostró que la moderación hace un buen trabajo. Y si agrega aquí una comunicación de vídeo de muy alta calidad, entonces de verdad obtenemos un vídeo chat con chicas, de magnífica calidad en su nivel.

Salas temáticas de Tinychat

A diferencia de las soluciones anteriores, Tinychat tiene otra característica interesante. Desde su creación en 2009, el servicio se ha posicionado como una plataforma de transmisión para una variedad de transmisiones y espectáculos en vivo. Y al principio llevaba el nombre de Tinychat.TV. Después de un tiempo, la plataforma original se cerró y revivió ya en una nueva hipóstasis, mucho más cercana a Chatroulette, que entonces sacudía al mundo entero.

Hoy en día, Tinychat es un servicio de comunicación en línea en formato de vídeo, que tiene una notable diferencia con otros sitios similares. Aquí, el énfasis consiste en la creación de salas de chat temáticas personalizadas, donde cualquiera puede conectarse, si considera que está interesado en participar en la conversación.

Los participantes directamente activos, se comunican a través de cámaras web, estas salas de chat no pueden tener más de 12 personas. En cambio el número de espectadores no está limitado. Se pueden ver ejemplos de salas de chat actualmente activas directamente en la página principal del sitio: conéctate y participa, o simplemente mira y escucha. Para aquellos que desean destacar su sala de chat, Tinychat ofrece la oportunidad de promoción: su vista previa subirá a la parte superior de la lista en la página principal y ocupará uno de los 6 lugares Premium, donde los usuarios del sitio definitivamente no lo pasarán por alto.

Por separado, vale la pena señalar que Tinychat tiene una aplicación móvil, que recibe muy buenas críticas y calificaciones.

Chatear con diferentes países en vídeo chat de Shagle

El último en nuestra lista, pero no por valor, es Shagle. Uno de los grandes y populares vídeo chats casuales, que mantiene una audiencia estable. Según los propios creadores, al menos 100.000 personas se reúnen "en línea" diariamente, más de 3'000.000 por mes.

¿Cuáles son las ventajas de la ruleta de vídeo en línea de Shagle?

  • Conexión instantánea al chat. Es suficiente con una sola videocámara.

  • Filtro por género: chatea con chicas, jóvenes o parejas.

  • Ausencia de requisitos en el suministro de cualquier información personal, para una máxima seguridad y anonimato.

  • Selección de geolocalización: indica un país en específico con el que deseas chatear con desconocidos.

  • Regalos virtuales: obsequia y recibe, ya que esto es siempre muy agradable.

Aparte de todo lo demás, el servicio declara soporte para conexiones de vídeo de alta velocidad y alta calidad. Esto es importante y puede ser un argumento poderoso al elegir entre servicios similares.

¿Qué ruleta de chat elegir en lugar de Omegle?

La respuesta es simple y bastante predecible: elige lo que más te guste, te parece más adecuado y cómodo. Hoy en día, es tan fácil perderse en una cascada interminable de información y olvidarse del valor real de la comunicación humana. Y en este sentido, el vídeo chat sigue siendo un híbrido único, que aprovecha lo mejor de la tecnología moderna y del mundo real. ¿Por qué no aprovecharlo?

Fuente de información: https://coomeet.com/es/omegle