www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso sobre la educación especial: 'La inclusión no es una obligación'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Isabel Díaz Ayuso sobre la educación especial: "La inclusión no es una obligación"

miércoles 18 de diciembre de 2019, 13:46h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles durante su intervención en el desayuno ‘Fórum Europa’ una serie de medidas con las que su Gobierno pretende “continuar mejorar la vida de los madrileños” y que, en gran medida, abarcan materia educativa, al tiempo que ha mostrado su punto de vista sobre la defensa del bachillerato de excelencia y la Educación Especial.

“Desde la Consejería de Educación vamos a revolucionar la Formación Profesional, a apostar y reorganizar el bilingüismo y a reforzar la autoridad del profesor”, ha indicado Ayuso antes de avanzar que “vamos a retomar e, incluso, incrementar los conciertos educativos y a ampliar de manera progresiva el cheque escolar a otras etapas”, ya que “solo podremos asegurar la libertad de elección si existe una oferta educativa amplia”, ha justificado.

“Muchos padres lo que te dicen es que su hijo va a un colegio ordinario y al final cuando llega la hora de celebrar un cumpleaños a sus hijos no les invita nadie"

Acto seguido, y continuando con la tónica de toda su intervención, la mandataria ha afeado la visión que tiene la izquierda con respecto al sistema educativo, haciendo especial hincapié en la Educación Especial, la concertada y el Bachillerato de excelencia. Como ha indicado, la izquierda “elige Madrid como el campo de batalla porque aquí apostamos por la libertad de elección de nuestros ciudadanos. Estamos convencidos de que el modelo de éxito es aquel que combina la capacidad de los padres de elegir colegio con el del profesor como máxima autoridad dentro del aula”, ha dicho.

Preguntada por los periodistas tras su intervención, la presidenta regional ha calificado de “guerra ideológica eterna” el campo de la Educación, ya que “ellos han querido siempre igualar a los alumnos por la baja en resultados y pensar que con eso ya estamos creando a futuras personas felices”, ha expresado la mandataria, quien ha matizado que “nosotros siempre hemos pensado totalmente lo contrario”.

Así, Ayuso ha explicado que “el alumno tiene que basar en el esfuerzo, la capacidad y el mérito los resultados”, y por ello está en contra de la visión que la izquierda plantea sobre la Educación Especial: “Les dicen a los padres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad que tienen que llevar a sus hijos al colegio que ellos digan y todos juntos por igual, cuando los padres que tienen hijos con discapacidad saben que muchas veces sus hijos no están preparados para ir a un colegio ordinario”, ha explicado.

“Eso de la inclusión suena muy bien, pero solo para los niños que pueden ser incluidos desde el principio”, ha comentado la presidenta antes de afirmar que “la inclusión es un resultado, no es un camino” y que por eso “muchos padres lo que te dicen es que su hijo va a un colegio ordinario y al final, cuando llega la hora de celebrar un cumpleaños, a sus hijos no les invita nadie porque tienen una discapacidad que hace que no se integre de la misma manera”.

De esta manera, Ayuso ha mostrado su respaldo a “esos colegios en los que les dan una Educación Especial que a la larga les permite que lleguen mucho más lejos” y ha recordado que desde su formación “creemos que la inclusión no es obligatoria, es un camino pero no puede ser solo una obligación de la izquierda porque les suena bonito y somos todos iguales cuando, insisto, no hay dos niños iguales ni siquiera entre dos mellizos”.

En referencia a al Bachillerato de excelencia, la presidenta regional ha calificado este tipo de Educación como “un objetivo a batir por la izquierda y su sindicato”. Según ha comentado, “tienen el objetivo puesto en acabar con ella porque consideran que es elitista simplemente porque hay niños que gracias a su esfuerzo o a su capacidad llegan lejos, y entre ellos en el futuro podemos encontrar a personas que llegarán lejos y por eso creemos que estos niños tienen que tener una formación que les permita llegar más allá”, ha indicado.

Para finalizar su discurso en relación con estos asuntos, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que “la Educación en libertad es clave en Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La presidenta, sobre la Educación Especial: "La inclusión no es una obligación"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    17409 | Pep - 19/12/2019 @ 12:55:59 (GMT+1)
    Pues ahí la tenemos... qué pena
    17407 | Rodrigo - 19/12/2019 @ 12:51:41 (GMT+1)
    “Creemos que la inclusión no es obligatoria, es un camino pero no puede ser solo una obligación de la izquierda porque les suena bonito y somos todos iguales cuando, insisto, no hay dos niños iguales ni siquiera entre dos mellizos”. Absulutamente perplejo, día tras días, con las absurdeces que suelta esta mujer por su boca. ¿Es consciente de la barbaridad que dice?
    17398 | Paco - 19/12/2019 @ 09:31:29 (GMT+1)
    Que pena me da esta señora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.